Confeccionan Plan Integral de Prevención, Atención y Sanción en casos de trata de personas

Confeccionan Plan Integral de Prevención, Atención y Sanción en casos de trata de personas

*Que servirá para los años 2018 al 2021 en Loreto.

Desde el día de ayer hasta mañana, varios representantes de instituciones públicas vienen reuniéndose en el gobierno regional para elaborar las bases del mencionado plan integral que regirá desde el año 2018 al 2021. Sobre el tema se dialogó con la Ing. Débora Linares, de la sub gerencia de programas sociales.

“Estos tres días de reuniones servirán para elaborar el plan regional de prevención, atención y sanción vinculado a casos de trata de personas 2018- 2021. El plan que estaba vigente desde el año 2012 se vence este año.

Ing. Débora Linares, representante de los programas sociales del gobierno regional. 

Estamos contando con la asistencia técnica del ministerio del interior, está presente el asesor del director de políticas públicas. Esperamos a los representantes del ministerio de trabajo ya que de acuerdo a la mesa regional se debe insertar dentro de este plan lo que es el trabajo forzoso, como tema afín a la trata de personas.

Contamos con esta mesa regional de trabajo acá en la capital, pero lo más importante es que ya tenemos réplica de estos trabajos en todas las provincias de Loreto. Eso es absolutamente importante. El plan regional anterior nos servirá para fortalecer el nuevo plan y así ejecutarlo de la mejor manera” concluyó Débora.