Conferencia de prensa para presentación de Libro Nuestras Voces Persisten

Conferencia de prensa para presentación de Libro Nuestras Voces Persisten

*Diagnóstico de la situación de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales en el Perú¨.

IDEA Internacional, es una organización que busca  respaldar el cambio democrático sostenible al ofrecer conocimientos comparados y asistencia a la reforma democrática, así como influir sobre las políticas y la política; en alianza interinstitucional con la Comunidad Homosexual de Esperanza para la Región Loreto “CHERL”y elColectivo No Tengo Miedo; quienes trabajan con la sociedad civil, teniendo como fin  erradicar el prejuicio y la discriminación por orientación sexual y/o identidad de género y en la promoción y defensa de los derechos humanos en la región.

Invitan  a la Conferencia de prensa del Libro: Nuestras voces persisten: Diagnóstico de la situación de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales y queer en el Perú¨. Programada para el día martes 11 de abril del 2017 a las 8:30 am, en las instalaciones de la maloca de la Municipalidad Provincial de Maynas.

La publicación es un intento por develar aquello que la historia oficial ha ocultado sobre cómo se vive el género y la sexualidad en el Perú. Este estudio, nutrido de 772 historias recolectadas en seis regiones del país, pretende explicar el origen, las maneras y los discursos en los que se apoya la violencia hacia las personas LGBTIQ. Lejos de ser un trabajo producido para un gueto, las ideas propuestas en este texto buscan afirmar el sentido de que los temas de género y sexualidad son centrales para pensarnos como país.

Este evento celebrará la publicación de un trabajo de investigación de dos años que ha involucrado a activistas de diferentes regiones del país, significando la culminación del trabajo colaborativo más grande y articulado que haya realizado nuestra colectiva hasta la fecha. Su presencia en este evento será fundamental para la difusión de información en el marco de la lucha por los derechos humanos de la población LGTBIQ” señalan los responsables del evento.