“Yo tengo confianza en nuevo mecanismo que utiliza la Contraloría”

“Yo tengo confianza en nuevo mecanismo que utiliza la Contraloría”

*Expresó secretario de organización del Corepac José Gómez.

Fue uno de los participantes en la última audiencia pública de la Contraloría de la República, quien además le dijo al contralor Nelson Shack, que confiaba en los mecanismos que ahora venía aplicando en las auditorías concurrentes.

“El tema está en que Nelson Shack, viene implementando las auditorías concurrentes, el acompañamiento a las obras millonarias, eso es importante porque se actúa en el momento oportuno, no como en las auditorías que se hacían antes. O sea, después cuando ya estaban consumados los trabajos en una obra.

Ahora el contralor regional lo que debe hacer es el seguimiento de las obras y retrasmitir a la contraloría nacional para que se destine a los profesionales especialistas en diversas tareas. Por eso yo le doy mi voto de confianza a la Contraloría porque veo que están cambiando muchos mecanismos de control” opinó Gómez.

José Gómez, secretario de organización del Corepac.

De otro lado, también se pronunció sobre lo relacionado al requerimiento hecho por el fiscal Paul Peralta, respecto al caso denominado “alcantarillado dos”.

“Creo que debe haber habido por parte del fiscal anticorrupción Paul Peralta, una preocupación grande en cuanto a que se corrija y rectifique todo antes del juicio oral. Por eso considero que si ha pedido eso es para que pueda subsanar y así evitar en el juicio oral que se siga haciendo más observaciones.

Todo Loreto no podría encontrar explicación alguna si es que ese caso se archivara porque todos los hechos saltan a la luz del día y de la noche. Nadie podría ocultar todo eso. El fiscal y ciudadano Peralta Chota, tiene que demostrar su capacidad y valerse de todos los medios para consolidar su acusación. No puedo dudar de él” remarcó.

De otro lado, mencionó que el presidente del Frente Patriótico de Loreto, Prof. Eloy Pizango, en estos momentos se encuentra un poco mal de salud por lo que no se está impulsando una asamblea para llamar al próximo congreso del FPL donde se elija a la nueva directiva.

“Yo creo que ante estas circunstancias él debe delegar la potestad para que un grupo de ciudadanos convoque a asamblea y ahí consultar si es necesario hacer un congreso por dos días que demanda tiempo y dinero, o se puede invitar a representantes de las provincias para mano en alto elegir en el marco de esa asamblea, a la nueva directiva” concluyó el luchador social.