CONGRESISTA JUAN CARLOS DEL ÁGUILA DEBE SER INVESTIGADO POR APROVECHAMIENTO INDEBIDO DEL CARGO

CONGRESISTA JUAN CARLOS DEL ÁGUILA DEBE SER INVESTIGADO POR APROVECHAMIENTO INDEBIDO DEL CARGO

-Y no solo por ese delito sino también por tráfico de influencias.

-Además de lo que tiene que responder por el agua potable de Iquitos, obra ejecutada por ODEBRECHT cuando Del Águila Cárdenas era alcalde de Maynas.

-09 de enero 2017 cumplió un año más de vida.

El congresista por Loreto Juan Carlos Del Águila Cárdenas, llegó al Congreso de la República sabiendo cuándo, cómo y cuánto le costó aportar para conseguir una curul traicionando al pueblo de Loreto que en su mayoría aborreció y sigue aborreciendo la política dictatorial, impositiva y soberbia del ex presidente Alberto Fujimori.

Llegó sin dar un solo discurso al pueblo, casi en la banca rota. Hoy parece que esos tiempos han pasado debido a que la “virgencita” se le presentó a la hora nona, cosa que aprovechó muy bien para llegar al parlamento peruano. Sin tener vitrina política de alcance nacional, ha conseguido –gracias a la célula fujimorista- hacerse de varios cargos como el de presidente de la COMISIÓN ORDINARIA  DE RELACIONES EXTERIORES, periodo 15/8/2016 se supone que al 26/7/2017, si es que el ministerio público lo deja o si antes no piden su desafuero por aprovecharse del cargo que actualmente ostenta.

Nótese rostro de preocupación de Juan Carlos Del Águila, por avance de ODEBRECHT. Vitocho ya conoce del asunto.

SEGUNDO ESCÁNDALO DEL HERMANÍSIMO.

Cuando J.C.D.A.C fue elegido como alcalde de Maynas, se registró todo un escándalo en la provincia debido a que se descubrió que su hermanón “Miguelón”, venía aprovechando el cargo de su hermano respecto a conseguir dinero de manera muy fácil. Lo que narraremos a continuación, sería una prueba irrefutable en cuanto a que “Miguelón” no habría hecho sus negociados de manera unilateral o como el “Llanero Solitario” sino que Juanca, habría tenido conocimiento del mal proceder de su pariente. Las coincidencias en mandatos o política, no existen.

¿QUÉ PASA AHORA CON EL HERMANO DEL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES DEL CONGRESO: JUAN MANUEL DEL ÁGUILA CÁRDENAS?

Luego de estar como asesor de Fernando Meléndez, actual gobernador regional de Loreto, fue su gerente en DATEM y después JM se hizo consejero delegado del Consejo Regional de Loreto. Después desapareció hasta que ganó su hermanísimo Juan Carlos y cogió el cargo de asesor de la Jefatura Zonal de Iquitos de Migraciones, ni más ni menos.

CONGRESISTA JUANCA CON LA JEFA DE MIGRACIONES DE IQUITOS. ¿Para qué la buscó?

Por un trabajo de 40 días cobró 13 mil 300 soles. Se le contrató para brindar asesoría a la Jefatura Zonal de Iquitos de la Superintendencia Nacional de Migraciones, la oficina responsable del control migratorio, documentos de viaje de ciudadanos nacionales y extranjeros, entre otros. El hermanísimo elaboraría informes, programaría visitas a zonas fronterizas, asesoría legal, participaría en reuniones de comisiones etc. Su nueva chamba gracias a su hermano. ¿O les queda alguna duda?

Y su mismo hermano tendría que dar explicaciones al Congreso antes de la posibilidad de un desafuero, ¿por qué? Pues porque en su último viaje con Luz Salgado y otros a Tabatinga y Leticia (ubicados en el trapecio fronterizo), no tenían ninguna autorización para pisar esos países y sobre todo, visitar al Cónsul en Leticia/Colombia. Hecho que habría que investigarse.

Objeto de la contratación en Migraciones.
Informe que firma la jefa de administración de Migraciones. Gana el Hermanón II Juan Manuel Del Águila Cárdenas.

Volviendo al tema del hermanón II, en noviembre de 2016, este envía el oficio 1732 a la directora nacional de administración y finanzas de Migraciones sobre la programación de visitas a Santa Rosa, Chimbote y El Estrecho, así como el Informe 001. Se incluye luego la Orden de Servicio 000490/2016, donde se lee para los fines necesarios, con la firma de María del C. Murcia Ramírez, jefa zonal.

OJO A LO QUE DICE EL REGLAMENTO DEL CONGRESO RESPECTO A LO NARRADO SOBRE LOS HERMANOS DEL ÁGUILA.

TODO BIEN FIRMADITO PARA QUE COBRE EL HERMANÓN II.

Entonces el fiscal anticorrupción Paul Peralta Chota, quien se ha graduado en cuanto a conseguir penas drásticas para personajes de “cuello y corbata” debe seguir investigando y pidiendo sanciones implacables contra aquellos que se quieren pasar de vivos, de sinvergüenzas y cínicos al querer ganar miles de soles del Estado de manera fácil ayudados por familiares que están en el poder. ¿Ustedes creen que si Juan Carlos, no estuviera como presidente de la comisión de relaciones exteriores del Congreso el Hermanón II habría logrado esa asesoría por 40 días que le reportó 13, 300 soles de Migraciones? JAMÁS.

SIEMPRE SONRIENTE, CREE QUE LA SUERTE LE SONRÍE A MANDÍBULA ABIERTA. Sus hermanos siempre han sido favorecidos con dinero del Estado. Qué mala suerte de Loreto al elegir a ciertos personajes como sus representantes en el Congreso.

Todo un escándalo que debe seguir su ruta de investigación a la par de la ODEBRECHT, no hay que olvidar que Juanca, estuvo como alcalde de Maynas en la época del agua potable donde se reportó 9 millones de soles más en la contratación inicial con esa empresa ahora súper cuestionada por corrupción y coimas.

Y no solo eso, luego el ex ministro Hernán Garrido Lecca, llevó a Juanca como asesor principal a la capital y viajaron juntos muchas veces a España y otros países. Él tiene mucho que hablar al respecto.

Con el agregado que hoy en Iquitos no hay agua y la promesa fue que Iquitos tendría agua las 24 horas al día, además de una potencia gigante ya que el agua llegaría hasta el 5to. Piso de un edificio. Qué bien que habrá celebrado su cumpleaños (9/01/17) el congresista con sus hermanones y allegados. Terribles e incorregibles.