Conocida funeraria construiría techo en espacio de emergencia de hospital Iquitos

Conocida funeraria construiría techo en espacio de emergencia de hospital Iquitos

*Algunos opinan que sería agradecimiento por contar con servicio otorgado a los ahí fallecidos.

Hace tiempo se habló que una funeraria de Iquitos contaría con el aval de algunos malos profesionales del hospital regional, quienes al morir un paciente de inmediato comunicarían a los familiares para que, ya sea con dinero particular o del seguro SIS, elijan el servicio de determinada casa funeraria.

Hoy nuevamente se ha conocido que la funeraria Inssa, muy conocida en Iquitos, estaría levantando el techo de un espacio en la explanada de emergencia del hospital Iquitos. Según versiones, sería a manera de agradecimiento con el establecimiento de salud donde también brindan el servicio funeral a los ahí fallecidos.

Ahora bien, el director de dicho nosocomio, tendría que hacer los deslindes correspondientes puesto que se escucha que la empresa tendría que conocer al momento el fallecimiento de algún paciente, lo que ya sería de conocimiento del director por lo que tendrían que direccionar a los familiares para que busquen el servicio de la empresa funeraria que construye el techo.

Funeraria construiría techo en espacio de emergencia del hospital Iquitos. Agradecimiento sería por servicio que brinda a las personas que fallecen en ese nosocomio.

De otra manera, ¿por qué una empresa funeraria tendría que ejecutar alguna obra civil al interior del hospital? Este medio de comunicación visitó el último sábado el lugar y comprobó que sí vienen construyendo un techo. Cuando se les preguntó si la empresa era Inssa, expresaron que sí. Lo mismo dijo una enfermera, quien aseguró que era un poco en agradecimiento por los años que brindan el servicio a los familiares cuando algún paciente fallece en ese hospital.

Un dato adicional, en el hospital regional hubo un campeonato entre los trabajadores dónde –al parecer- la gran mayoría de camisetas habrían sido “donadas ” por esa funeraria. Es decir, antes de cruzar la línea entre la vida y la muerte, los seres a punto de perderla en los hospitales mencionados ya tendrían su funeral con nombre propio.