PARA CONOCIMIENTO DEL DR. CARLOS DEL PIÉLAGO…RESPECTO AL PROCURADOR ANTICORRUPCIÓN

PARA CONOCIMIENTO DEL DR. CARLOS DEL PIÉLAGO.

¿QUÉ DIJO EN REALIDAD EL EX PROCURADOR ANTICORRUPCIÓN JOEL SEGURA RESPECTO A LA LIBERACIÓN DE VÁSQUEZ?

Para que le quede claro al actual presidente de la Sala de Apelaciones de Loreto, quien increíblemente cree que hasta la fecha Joel Segura, es el Procurador Anticorrupción del Perú cuando en realidad desde noviembre de 2016 asumió el cargo el Dr. AMADO ENCO TIRADO.

Del Piélago, cree que Joel Segura, sigue siendo el Procurador Anticorrupción.

Lo que publicó el diario La República…Diferencia con Vásquez. 

Sobre la decisión de la Sala de Apelaciones de declarar nula la condena de seis años de prisión a Yván Vásquez por delito de colusión por el caso de alcantarillado, Segura indicó que aún hay esperanza de que se haga justicia porque si bien está libre, se ha pedido que se reinicie un juicio oral para “evitar alguna duda”.

Por el contrario, Enco expuso que no comparte la decisión de la sala pero “por lo menos genera la oportunidad de que este caso vuelva a ser materia de juzgamiento”.

Segura es más crítico pues  la carga procesal en Loreto es alta, por lo que es probable que el proceso contra Vásquez demore, y mientras tanto estará libre, corriéndose –incluso– el riesgo de que se fugue del país si es que antes la Fiscalía no pide prisión preventiva.