Consejera afirma que Núcleos Ejecutores son un buen mecanismo

Consejera afirma que Núcleos Ejecutores son un buen mecanismo

*Llesabela Tuesta, visitó la zona de Urarinas y Saramurillo.

La semana pasada se reportó el caso de un integrante del Núcleo Ejecutor de la comunidad “Nuevo Progreso” (Corrientes), quien denunciaba que un empresario los había “estafado” a través de ese Núcleo.

Los Núcleos Ejecutores nacieron enmarcados en un DL que manda otorgar el 10% del canon petrolero a beneficio de las comunidades asentadas en zonas de influencia de los pozos petroleros. A través de ellos pueden generarse obras de electrificación, construcción de colegios o postas médicas. Los administran comuneros del lugar.

Consejera de Loreto Nauta Llesabela Tuesta.

Lo reportado por el comunero del Corrientes, aparentemente es totalmente distinto a otros Núcleos Ejecutores, como se deduce de lo declarado por la consejera de Loreto-Nauta, quien menciona que ella sí ha visto las obras emprendidas bajo ese mecanismo.

“La semana pasada estuve en el distrito de Urarinas y me ha dado mucha alegría ver los proyectos de inversión que salen a través de los núcleos ejecutores. He visto que han concluido con la electrificación nueva en la zona de “Elmira”, ahora solo falta el generador para que todo quede terminado y haya luz.

También fui a Saramurillo, donde se viene construyendo un colegio inicial y primario “18 de Julio”. En otras zonas están haciendo algunos trabajos y eso me satisface mucho, que los niños tengan un lugar apropiado para estudiar” mencionó.