CONSEJERO ALIARDO SOLSOL CUESTIONA A JOSÉ LOZANO

CONSEJERO ALIARDO SOLSOL CUESTIONA A JOSÉ LOZANO

*Pide información y nadie le responde.

 La provincia de Requena eligió al Dr. Aliardo Solsol para que los represente ante el gobierno regional de Loreto y así lo viene haciendo. Prácticamente es uno de los pocos consejeros que cuestionan y fiscalizan al interior del “castañedizado” (por mudo) consejo regional de Loreto.

Hace unos días parte del consejo había tomado la decisión de realizar las sesiones el martes por la noche y el sábado 11 de marzo por la mañana, cortando así el derecho a la prensa y a la comunidad de asistir e informarse de todo lo que ahí tratan.

Luego de la queja planteada, entre ellos Solsol, el consejo decidió que la primera sesión de este mes será este miércoles 8 de marzo a las 10 de la mañana y la próxima el viernes 10 de marzo a las 8 de la mañana en el local consejal ubicado entre Loreto y Callao.

Consejero Aliardo Solsol (camisa roja).

Entre los temas a tratarse este miércoles está la terrible situación actual en la que se encuentra la carretera Iquitos Nauta, y eso por la dejadez de varias autoridades ya que desde hace años se planteó que haya una especie de peaje para que haya ingresos y éstos junto a los del MTC se utilicen en dicho mantenimiento. Hoy la vía se raja por todos lados.

Sin embargo, la sesión del consejo regional que estará candente será la del día viernes a las 8 de la mañana ya que están citando con carácter de obligatorio al director regional de salud Aníbal López, para que explique los conflictos que se vienen registrando en salud.

Aníbal Muñoz, laboró muy cerca a gente colocada por Vásquez.

“Una de las cosas que se le preguntará al director es por qué siguen manteniendo a José Lozano, en los comités de licitación de equipos y ahora último se ha conocido que lo quieren poner para licitar la implementación del hospital Santa Gema, siendo que Lozano, está cuestionado en ese tipo de trabajos y es más, no contaría con el perfil necesario para hacer esas labores, hemos pedido información de su perfil y no nos alcanzan.

Otro de las consultas será respecto al centro Hemodador (banco de sangre) ubicado en la calle García Sanz, ya que cuando inauguraron contrataron como a 35 personas pero sin presupuesto. El gobernador fue a Lima para conseguir y se regresó con las manos vacías, es por eso que luego los han despedido.

Centro Hemodador (banco de sangre).

Y eso preocupa doblemente porque para contar con algunos profesionales, han jalado de Diresa y están dejando otros centros de salud sin la presencia del personal necesario, como quien dice “desvisten un santo para tapar a otro” cuestionó Solsol.

SE VISITÓ CENTRO HEMODADOR.

El Dr. Róger Romero, director del centro manifestó que en efecto se tuvo que sacar al personal contratado por falta de presupuesto y que por ahora vienen trabajando con personal de Diresa. “Pese a todos los problemas tratamos de cumplir con nuestros objetivos” respondió.

Quienes no dejarán de estar presentes en la sesión consejal del día viernes, serán los dirigentes del sindicato de Diresa y Rural periferie, ya que hace días están demandando que cancelen el contrato de Widmer Rojas, como nuevo jefe de recursos humanos de Diresa. “No lo aceptamos porque no tiene el perfil profesional, que quede claro que el sindicato no coloca a los funcionarios pero sí fiscalizamos y cuestionamos cuando no toman buenas decisiones, así que el director de salud no puede pedirnos ternas a nosotros.

Dirigentes del sector salud/Loreto.

Otro aspecto negativo de Fernando Meléndez, es que ha despedido como a 79 compañeros de trabajo que ya laboraban en Diresa desde el año 2012 y han sido despedidos, ellos han colocado su protesta en el muro de la vergüenza que se ha inaugurado en el local de Diresa. Eso no se puede perdonar a una autoridad, sacar a unos con años de servicio para meter a gente de su movimiento polítcio MIL, todo eso denunciamos” expresaron los dirigentes José Gonzales y Joaquín Ríos.

Así que no habrá que perderse la sesión del viernes 10 de marzo a las 8 a.m.

 MÉDICOS SE IRÍAN A HUELGA INDEFINIDA EL 28 DE MARZO

 Así lo mencionó el día de ayer en conferencia de prensa la Dra. Diana Mattos, presidenta de la federación medica de Loreto, esto porque el gobierno central no ha cumplido con el acta firmada en el año 2014 cuando acataron una huelga de más de 150 días. Cuatro puntos son los que reclaman: Mejoría en sus salarios, no a la tercerización de necesidades, pago de sus beneficios sociales y cumplimiento del acta del 2014.

Dra. Diana Mattos, Pdta. Federación Médica Loreto.

Estamos avisados el sector salud se complicará mucho más de lo que actualmente está. Casi muriendo. De no ser escuchados por el gobierno, reanudarán su huelga nacional indefinida el 28 de marzo.