Consejero de Datem del Marañón participó de su última sesión ordinaria

Consejero de Datem del Marañón participó de su última sesión ordinaria

*Se retira hasta el mes de octubre ya que postula para el cargo de alcalde en su provincia.

Postula a través del partido PPC por lo que el consejero Oscar Vásquez Tantaleán, hace unas semanas solicitó licencia sin goce de haber desde el 7 de setiembre hasta el 7 de octubre 2018, día en que se desarrollarán las elecciones en todo el país.

Ayer participó en la última sesión ordinaria del consejo regional donde se vieron varios puntos, entre ellos: el plan regional que apruebe a su vez, el plan de saneamiento. La reducción del embarazo en adolescentes con enfoque intercultural. Propuesta de colaboración técnica interinstitucional entre el gobierno regional y Electro Oriente para el desarrollo de proyectos de interconexión Iquitos- Nauta. Y proyecto del plan de desarrollo de la pesquería en Loreto.

De otro lado, el consejero declaró que viene siguiendo las graves denuncias reportadas desde la zona del Datem del Marañón, en cuanto al sector educación y otros.

“Datem del Marañón es una provincia que está cuestionada por temas de presunta corrupción. El tema UGEL donde se siguen descubriendo robos millonarios que felizmente ya están en la fiscalía anticorrupción y Contraloría de la República.

 

Consejero de Datem del Marañón participó de su última sesión ordinaria.

En otro plano, yo estoy exigiendo la culminación de los núcleos ejecutores a los que el gobierno regional les ha desembolsado dinero y no hay resultados concretos. Por ejemplo, en el distrito de Andoas donde prácticamente están abandonados, sin rendición de cuentas.

Estoy pidiendo la información completa de la situación en que se encuentran. En el distrito de Manseriche, se otorgó medio millón de soles para la conclusión de la carretera y esta obra está avanzando muy lenta. Eso estoy fiscalizando en estos momentos” comentó el consejero.