Consejero de Requena estuvo a punto de subir a la camioneta del HAI que se salió de la pista

Consejero de Requena estuvo a punto de subir a la camioneta del HAI que se salió de la pista

*Una sonrisa asustada luego de salvarse de accidente.

Su aburrimiento lo salvó de un accidente que pudo ser grave. El consejero Aliardo Solsol, junto a la consejera Llesabela Tuesta y el consejero Roberto Pérez, estuvieron a punto de abordar la camioneta blanca que los llevaría hasta Nauta, puesto que habían sido invitados por el gobernador de Loreto a la entrega de un tecnológico.

Al ver que las horas pasaban y el gobernador no tenía cuándo salir de la sede del Gorel, decidieron no ir a Nauta, bajándose para continuar con sus labores en Iquitos.

“Se nos invitó para ir a Nauta a presenciar la entrega de un tecnológico. Por motivos de su agenda recargada el gobernador demoraba demasiado, así que decidimos no ir en ese carro blanco a Nauta. De esa forma no acompañamos esa comitiva” contó el consejero, aunque un poco ya sonriente después del tremendo susto que se llevó cuando se enteró de la noticia registrada el último lunes 13 de agosto en horas de la tarde.

¿Y le parece bien que se utilice la camioneta del hospital Iquitos para una actividad que no era ni siquiera del sector salud?

-Entiendo que el gobernador había invitado a los directores de educación y salud, así como a representantes de otras instituciones. Él normalmente pide a sus funcionarios de primer nivel que lo acompañen a ese tipo de eventos para que se vea también algunas inspecciones.

 

Dr. Aliardo Solsol, después sonreía, pero estuvo a punto de treparse a la camioneta que se salió de la carretera Iquitos-Nauta.

Por su parte el consejero de Datem del Marañón Oscar Vásquez, también estuvo a punto de ir a Nauta en el infeliz viaje. “Esperamos bastante tiempo en el gobierno regional y eso me desanimó por lo que decidí retirarme de ahí.

No conozco a fondo la modalidad de cómo el gobernador programa sus visitas, pero al parecer utiliza medios de transporte de otros sectores que igual pertenecen al gobierno regional. Pienso que se debe investigar bien las causas del accidente, gracias a Dios no hubo víctimas que lamentar” concluyó Vásquez.