Consejeros de Nauta y Maynas opinan sobre el plano judicial

Consejeros de Nauta y Maynas opinan sobre el plano judicial

*Llesabela Tuesta y el consejero Fernando Valencia.

“Es la exigencia popular que se investigue todo lo que ha pasado y sigue pasando en el tema del poder judicial a nivel nacional. Realmente ha sido una noticia explosiva que ha dañado mucho la moral del país.

Que se investigue a cada uno de los responsables porque cada uno es responsable de sus actos y tienen que pagar por todo lo que han estado haciendo en esas altas instancias del poder judicial donde por favores y dinero, se habrían redactado resoluciones y penas al pedido del cliente. Resoluciones que incluso atañen a casos que involucran a menores de edad. Eso es inaceptable” dijo Tuesta.

 

Consejera Llesabela Tuesta, de la provincia de Loreto/Nauta. Consejero Fernando Valencia, de la provincia de Maynas.

 

Por su parte el consejero Fernando Valencia, opinó: “Siempre he manifestado que la corrupción es un cáncer y que no es exclusiva de la clase política, sino que está en el sistema. Es como un cáncer al que no se le ve, no se le siente, pero si huele, definitivamente este sistema no puede ser limpiado por el mismo sistema. Estamos mal.

Jehová tiene mucha razón en decir que estamos viviendo los últimos momentos y se van a ver muchas cosas más. La gente se está matando, los hombres echan gasolina a las mujeres, los religiosos son pedófilos, los niños son violados. El sistema está corrompido. Se tiene que cambiar el disco duro del sistema. Yo no veo una solución a corto plazo” apuntó.