CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA DEBE RECTIFICAR

CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA DEBE RECTIFICAR

Más que un escándalo lo que se acaba de registrar ante los ojos de los miles de loretanos, es un abuso con tintes inmensos de corrupción cuyo único objetivo es impedir que se encarcele a Yván Vásquez, por las atrocidades que ha cometido durante los 8 años de su desgraciada gestión.

De 11 hombres de leyes que postularon el último 07 de agosto a la plaza del JUZGADO ESPECIALIZADO PENAL (UNIPERSONAL) que actualmente ocupa el Juez José Chumbe Silva, quien tendría que juzgar a Yván Vásquez, en el Juicio Oral programado para el 06 de octubre de 2016 a las 8 y 30 a.m. solo aprobó CÉSAR ACOSTA GUTIÉRREZ, hijo de Elba Gutiérrez, defensora recalcitrante de Vásquez.

Otra coincidencia, padre del hijo de la jueza Karen Ríos, quien leyó el discurso de orden en el Día del Juez, donde prácticamente hacían un llamado a los jueces para que no juzguen a Vásquez Valera, porque sería inocente. Incluso hicieron referencia a casos como “Dreyfus”, el monstruo de Armendáriz, entre otros, que fueron condenados y después se sabría de su inocencia. ¡Qué tal!

O sea, después de tanta lucha que viene haciendo el Ministerio Público para que los casos mal llamados “emblemáticos” pasen al poder judicial, se van por la alcantarilla pestilente de Vásquez. Eso no puede estar pasando, basta ya de tanta impunidad.

Tener confianza en la gestión actual de Aldo Atarama, es en vano. No más. Nunca antes un presidente de corte se convirtió en defensor grosero de una alta autoridad que ha condenado a todo un pueblo a la pobreza extrema, solo un ejemplo; el caso del alcantarillado porque autoritariamente autorizó que les descuenten hasta el año 2023 a los pobres municipios de la región, así como al IIAP y la UNAP.

La estocada final de la impunidad a favor de Vásquez, la acaba de clavar el Consejo Nacional de la Magistratura al entregar la plaza mencionada al abogado César Acosta Gutiérrez, hombre cercano a la “batería” fuerte de Fuerza Loretana. ¿Qué más le puede pedir al diablo Vásquez Valera? El CNM debe rectificar de inmediato, tener ojos para ver para investigar quién es quién entre los postulantes. Porque lo que acaban de hacer contra Loreto es echar turbo para que incremente la indignación popular. Más de lo que ya está.

Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura Dr. Guido Águila Grados, con el presidente de la Junta de Fiscales.
Guido Águila, presidente del Consejo Nacional de la Magistratura.