Consejo no permitió que entreguen 500 mil soles a la municipalidad de Datem del Marañón

Consejo no permitió que entreguen 500 mil soles a la municipalidad de Datem del Marañón

*Sin existir un convenio de por medio de esa municipalidad con el gobierno regional de Loreto.

Uno de los puntos que se tocó en la última sesión del consejo regional desarrollada en horas de la noche, fue sobre el pedido de autorización del consejo a fin que el gobierno regional entregue 500 mil soles a la municipalidad de Datem del Marañón. La consejera de Contamana Nuria Mathews, se opuso radicalmente, expresando sus argumentos lógicos.

“No podemos ser juez y parte señor consejero delegado (Edinson Guerrero). Cómo vamos a autorizar la entrega de 500 mil soles a la municipalidad de Datem del Marañón si acá en el expediente que nos han entregado, no hay ninguna suscripción de algún convenio entre la municipalidad y el gobierno regional.

No sé cómo se pretende hacer una transferencia sin estar el convenio. Tampoco tenemos el informe del área de presupuesto y planeamiento en este expediente. Pienso que los funcionarios deben estar acá exponiendo ese pedido, pero no hay nadie. El consejo no puede ser juez y parte” señaló claramente la consejera.

Consejera Nuria Mathews Shapiama, se opuso a que el gobierno regional entregue 500 mil soles a la municipalidad de Datem del Marañón.

Igualmente, el consejero Marco Antonio Vásquez, hizo reparos en ese pedido. “Nosotros no podemos ser juez y parte, tienen que venir los funcionarios a sustentar ese pedido de 500 mil soles, yo sugiero que ese tema regrese a la comisión para una mejor evaluación” apuntó.

Mientras que Edinson Guerrero, mencionó que ese pedido ni siquiera debió pasar a la sesión del consejo regional y que no sabía cómo había logrado ingresar en agenda. Pidiendo también que el pedido regrese a la comisión de origen para su reevaluación y análisis.

Ante ello, el consejero Oscar Vásquez, le respondió que cómo iba a decir que no sabía si ahí estaba estampada su firma.