CONSORCIO GANSO AZUL COBIJÓ A LA S. T. I

Empresa es la engreída de la Municipalidad de Punchana

CONSORCIO GANSO AZUL COBIJÓ A  LA   S. T. I

*La empresa mencionada atraviesa un periodo empresarial nefasto, siendo la más requerida a la hora de ganar las Buena Pro.

Más adelante tocaremos el asunto de la Licitación del Puente “Glenda Freytas”, donde resultaría sumamente comprometido el alcalde de Punchana Euler Hernández, como jefe de pliego. Por ahora –brevemente- responderemos a la Municipalidad mencionada ya que aseguraba que de ninguna manera la empresa STI Contratistas Generales SRL, había participado en la obra de: “Mejoramiento del puente peatonal pasaje Ganso Azul, zona baja de Villa Punchana”, cuando lo real según documentación del Seace, es que sí participó.

Puente menor a 100 metros de largo costó 995 mil soles. Ganso Azul.
Puente menor a 100 metros de largo costó 995 mil soles. Ganso Azul.

La empresa STI tiene como gerente general a Miguel Pablo Méndez Domínguez, quien cuenta con local en la dirección fiscal Calle José Gálvez 425 (entre Grau y Aguirre). Una casa que según vecinos, por meses permanece cerrada, casi abandonada. En fin lo que vale en esta nota es decirle a la Municipalidad de Punchana, que negó por todos los medios que la STI participó en la construcción del irrelevante puente Ganso Azul.

Puente "Ganso Azul" donde sí participó la empresa STI.
Puente “Ganso Azul” donde sí participó la empresa STI.

Un puente con menos de 100 metros de largo, donde han colocado una losa de concreto de menos de 2 metros, barandas de fierro a los costados, sin vereda peatonal y sin canaletas por lo que cuando llueve, las casas reciben toda esa fuerza de agua del techo. Según reporte de otorgamiento de Buena Pro del Seace, la Municipalidad contrató al Consorcio Ganzo Azul, conformado por: STI Contratistas Generales SRL, Bahía Construcciones y Servicios Generales, junto a Crishma Corporation SAC.

El monto adjudicado fue: 99 mil 516 soles. Casi un millón de soles en una obra que no vale ese monto según consultas hechas a un perito. ¿Por qué han querido tapar que la STI sí estaba en el consorcio de Ganzo Azul? Sobre el tema se consultó al prácticamente el único regidor de oposición (movimiento Mira) de dicha comuna, Wenceslao Vásquez Barrera, quien anteriormente fue regidor de Joiner Vásquez.

“Para algunos fiscalizar es lo peor que se les puede hacer, pero como regidor tengo que hacerlo porque es el mandato del pueblo. Ahora imagínense lo que está pasando en Punchana, en vez que se conformen comisiones para trabajar y normar, han conformado una comisión para seguirme y hacer bullyng a mi persona. Esa comisión tiene que enterarse de todo lo que yo expongo en los medios de comunicación que me entrevistan. Es denigrante en verdad” contó Vásquez.

Regidor de Punchana Wenceslao Vásquez Barrera.
Regidor de Punchana Wenceslao Vásquez Barrera.

¿Qué opinó de la obra Ganzo Azul?

-Para mí y cualquier persona de a pie 995 mil soles es demasiado para esa obra que tiene un ancho de un metro 20 cm, con barandas de fierro y techo nada más, sin canaletas. Ahora hablan del puente Glenda Freytas, yo puedo decir que esa gestión se inició en la época de Joiner Vásquez, luego siguió y dos meses antes que se vaya Ollanta, dejó el presupuesto listo. Esperamos que las obras  se cumplan de acuerdo al perfil que tiene y no se desvíe el dinero o se genere una mala obra porque sería una pérdida para el pueblo. Habrá que fiscalizar su ejecución.

Puente "Glenda Freytas", una caja de pandora que podría llevar a varios al penal.
Puente “Glenda Freytas”, una caja de pandora que podría llevar a varios al penal.