Consorcio Mercado Belén impulsa obra presupuestada en 100 millones de soles

Consorcio Mercado Belén impulsa obra presupuestada en 100 millones de soles

*Unidad Ejecutora la sigue teniendo el Ministerio de la Producción.

*Así lo dio a conocer el alcalde del distrito de Belén Richard Vásquez.

Justamente cuando se visitaba las instalaciones del jardín de niños Lily Vásquez, funcionando actualmente (luego del incendio) en las instalaciones del ex Pronaa; se pudo entrevistar al alcalde de Belén, quien llegaba de recorrer la ribera del río Itaya, observando el trabajo de cuatro chalupas destinadas a recoger los desperdicios sólidos de esos lugares.

Mercado Belén debe estar concluido a fines del presente año. Trabajos se iniciaron ahora en manos del Consorcio Mercado Belén.

¿Alcalde, hemos visto que hace poco se han reiniciado los trabajos en la obra del futuro mercado de Belén, de quién es la responsabilidad actualmente y cuánto es el presupuesto para esa infraestructura?

-El proyecto empezó con 84 millones de soles, luego hubo que mejorar otras áreas en el expediente técnico por lo que se incorporan 15 millones de soles más por lo que bordea los 100 millones de soles. A fines de año deben concluir los trabajos.

La municipalidad de Belén presentó un proyecto para recuperar la unidad ejecutora. Se venció el plazo desde que enviamos documentos legales y técnicos. Nos reunimos en el MEF para indicar que era nuestra competencia. El anterior gobierno se cerró y en un momento quiso “patear el tablero”, lo que llevaba a perder el financiamiento por lo que tuve que retroceder y dejar que ellos (ministerio de la Producción) sigan teniendo la unidad ejecutora.

Alcalde del distrito de Belén Richard Vásquez.

¿Qué empresa ejecuta la obra?

-Produce delegó al PNUD y éste convocó a un proceso internacional resultando como ganador el Consorcio Mercado Belén cuyo representante legal es Eusebio Palomino, no es una empresa de la zona.