“Consorcio Munich hará la obra de mayor envergadura de la municipalidad de Maynas”

“Consorcio Munich hará la obra de mayor envergadura de la municipalidad de Maynas”

*Declaró actual gerente de obras Ing. Carlos Casanova.

Con una inversión de casi 14 millones de soles, la municipalidad ejecutará varias obras en distintas calles de la zona de Munich, sobre el tema se entrevistó a Carlos Casanova, gerente de obras.

“Ya se ha firmado contrato con el Consorcio Munich para la obra que considero es la de mayor envergadura de la municipalidad de Maynas puesto que mejorara la zona de muchas calles. Los representantes de la empresa han presentado su Carta Fianza, se tiene que ver su autenticidad, se hará el adelanto de Ley, se contará con la Supervisora, la entrega del terreno para que pueda comenzar la obra del mejoramiento de varias calles de Iquitos.

Es un paquete de varias cuadras donde está la calle Manaos, Libertadores, Indoamérica, Hipólito Unanue, García Calderón, Maynas, etc. Es una de las obras más grandes de la MPM. Ahora hay que coordinar con la empresa para que avance lo más pronto, el día lunes ya estarían empezando los trabajos.

Ing. Carlos Casanova, actual gerente de obras de la Municipalidad de Maynas.

En cuanto a las obras paralizadas y con calles abiertas, nosotros entendemos muy bien la incomodidad de la población. El estancamiento del agua de lluvia se da porque no se hizo un buen trabajo ahí, viene desde las obras del alcantarillado. En estos días ya empieza a trabajar la empresa que hará la reposición de tuberías y de inmediato se arreglan las cuadras” mencionó.

Ingeniero Casanova, ¿los trabajos que vienen haciendo en la placita Grau/ de la Avenida Grau, está dentro del presupuesto de mejoramiento a cargo de la empresa R&A o es otro presupuesto?

-No. La municipalidad ha hecho una evaluación del estado de esa plaza que se había convertido en casa de gente de mal vivir, llegando a la conclusión que se debía mejorar por lo que ahora se está trabajando. Ahí habrá un óvalo, no es apto el lugar para una plaza, es peligroso, nadie puede conversar por el ruido etc. Será un óvalo, como siempre debió ser y tendrá un costo de 12 a 13 mil soles, dinero de la municipalidad de Maynas” respondió.

Municipalidad de Maynas, arregla placita Grau con presupuesto propio.