“Construcción civil de la CGTP ha monopolizado la mano de obra en el sector”

“Construcción civil de la CGTP ha monopolizado la mano de obra en el sector”

*Mencionó secretario general del sindicato único de construcción civil Samuel Torres.

*Ayer se desplazaron en protesta ante el poder judicial y el ministerio público.

Samuel Torres Cabral, es secretario general del sindicato único de trabajadores en construcción civil de Loreto, afiliado a la confederación de trabajadores del Perú. Cuenta con 340 afiliados en su sindicato.

“Hemos asistido ante el poder judicial y el ministerio público porque desde hace 3 años tenemos serios problemas con la junta directiva de la CGTP. Ellos en su afán de mezquindad no permiten que nuestros trabajadores del sindicato participen en diversas obras.

Se olvidan que la Constitución garantiza la libertad sindical, así como el convenio internacional de la OIT en su artículo 87 y 98 donde se habla con claridad de la garantía a la libertad sindical en el mundo.

Samuel Torres Cabral, secretario general del sindicato único de trabajadores en construcción civil de Loreto, afiliado a la confederación de trabajadores del Perú.

Existe el sindicato de construcción civil de la CGTP, y son ellos los que han monopolizado la mano de obra en el sector. Eso perjudica a los otros trabajadores que pueden pertenecer a otros sindicatos. Si ellos también trabajan nosotros lo aplaudimos porque igualmente son padres de familia, entonces nosotros también tenemos el absoluto derecho de trabajar en las obras.

Por ello hemos presentado ante el poder judicial una acción de amparo que garantice que nuestros agremiados no sean violentados en las diversas obras. Ante el ministerio público hemos presentado un requerimiento para cuando ingrese un personal nuestro a trabajar como cualquier otro, esté la fiscalía de prevención del delito” acotó Torres.

De otro lado, opinó sobre la coyuntura política del país.

“Es una situación de crisis que nos ha llevado al borde de perder la democracia. Creemos que, por el bien moral del país, la decisión que tomó PPK de renunciar al cargo de presidente del Perú, fue la mejor. Después de todo lo que ha salido respecto a Odebrecht, en vez de reconocer sus errores ha querido culpar a la bancada de Fuerza Popular, cuando él tiene mucha responsabilidad en todo lo que ha pasado” manifestó.