“Contamos con un laboratorio muy bien equipado, con insumos y con profesionales de calidad”

“Contamos con un laboratorio muy bien equipado, con insumos y con profesionales de calidad”

“Contamos con un laboratorio muy bien equipado, con insumos y con profesionales de calidad

*Expresó el Dr. Jaime Flores Torrejón, actual jefe del laboratorio del hospital regional de Loreto. 

Se le buscó ante los reclamos de algunos pacientes SIS a los que algunos médicos envían a sacarse análisis o exámenes como: PCR – FDA a algunos laboratorios que existen en la parte posterior del nosocomio, por donde queda el departamento de Emergencia.

“Actualmente el Laboratorio está OK, está excelente ya que contamos con equipos de tecnología de punta, todo es automatizado, para hematología, bioquímica, microbiología etc. Todos manejados por profesionales calificados.


Dr. Jaime Flores Torrejón, actual jefe de laboratorio del hospital regional de Loreto, mostrando algunos equipos de punta.
Jóvenes profesionales debidamente capacitados para manejar los equipos modernos.

Hay algunos reclamos por desinformación que algunos malos trabajadores les dan a los pacientes, por eso van a otro sitio. Acá contamos con insumos suficientes, no hay motivo para que los pacientes vayan a buscar laboratorios privados. El almacén nos tiene al día con los insumos, si faltan se les comunica y nos dotan rápidamente” habló el médico Flores Torrejón.

De otro lado, ¿qué opina de los cambios que se vienen dando en el hospital regional?

-Cada gobierno que entra pone a su gente de confianza, yo no estoy de acuerdo pienso que debe ser concursable, pero los políticos saben por qué los eligen. El Cuerpo Médico cuestiona la forma cómo se colocó al nuevo director, no gustó. Los gobiernos regionales deben aceptar la propuesta de una terna, pero no se ha dado ello.

En fin, nosotros estamos acá para trabajar en cualquier gestión porque somos profesionales.