Contentos por futura construcción en colegio “Melvin Jones”

Contentos por futura construcción en colegio “Melvin Jones”

Contentos por futura construcción en colegio “Melvin Jones”

*Está ubicado en la zona de Pampachica y será remodelado con fondo del Fideicomiso.

Luego de conocer la noticia que el gobierno regional consideró el expediente técnico de la I.E. Melvin Jones (nivel primario con 680 alumnos en dos turnos) para ser remodelado después de 29 años de existencia, se pudo dialogar con la directora Karim Hidalgo.

“Durante años hemos estado haciendo muchos trámites, solicitando la ampliación de sus aulas, remodelación en infraestructura y no hemos tenido suerte. Se desaparecían los expedientes, cambiaban a los ingenieros, eso en las dos gestiones anteriores. Hubo una serie de impases.


Colegio Melvin Jones, ubicado por Pampachica, salió en paquete de obras del Fideicomiso.

A raíz del año pasado hemos estado haciendo seguimiento y hemos logrado el expediente técnico para la nueva infraestructura. El año pasado se iba a ver su construcción, pero el ex gobernador lo trasladó al año 2019.


Maestros, directora, alumnos y padres de familia dicen estar contentos con la elección.

Varias imágenes del colegio que actualmente no tiene muro perimétrico en la parte posterior. No cuenta con una cancha adecuada, y hay zonas con pisos quebrados.

Ya conocemos que se ha elevado al sistema la convocatoria para su construcción y todos acá estamos muy contentos con ese acontecimiento y que ojalá se logre dentro de poco para que la comunidad del Castañal, se sienta orgulloso de su colegio.

Acá defensa civil ya ha dicho que es un riesgo que estudien los alumnos, hay aulas casi en el aire, con pisos quebrados, no hay muro perimétrico en la parte posterior, hemos puesto calaminas. No hay cancha deportiva, ya está vieja y los arcos son dos palos. Los servicios higiénicos necesitan ser renovados y así hay muchas carencias” expresó la directora.