Continúa caso del Mercado Modelo

Continúa caso del Mercado Modelo

*Próxima audiencia el día miércoles 11 de abril a las 2: 15 p.m.

Ante la ausencia del doctor Gallo Zamudio, por una descompensación en su salud, el fiscal Julio Arriarán, tuvo que sustentar la imputación hecha a varios de los acusados en el caso del mercado modelo que antes no asistieron por diversos motivos al poder judicial.

Lo hizo respecto al ex presidente regional de Loreto Robinson Rivadeneyra, quien a sabiendas que el proyecto de la mejora del mercado modelo había sido deshabilitado por el MEF al observar una presunta sobrevaloración; impulsó las gestiones administrativas para que la obra salga a cómo de lugar justamente a tres días que concluya su mandato en el año 2006.

Lo que permitió que salgan 5 millones de soles del gobierno regional por adelanto del 10%, lo que sería un poco más de millón y medio para la OEI por convocar a licitación y unos 3 millones para la contratista, en este caso representada por el constructor Jorge Cabrera Salvatierra.

Miembros de la sala penal liquidadora escuchando la sustentación del fiscal en caso mercado modelo. Ex presidente Robinson Rivadeneyra y constructor Jorge Cabrera, presentes en caso del mercado modelo. 

De quien dijo el fiscal Arriarán, que incluso habría utilizado a un ex funcionario de apellido Ocampo y otros para que se fragüe la fecha del pedido del adelanto del 10%, el que habrían hecho el 29 de diciembre de 2006, para lo que habrían borrado el número 9 a fin de colocar el 7 e indicar como si fuera esa la fecha de entrega de los documentos.

También sustentó la acusación contra la ex consejera regional Hilder Yahuarcani, de quién a todas luces, se observa que no habría sabido en su oportunidad, de lo que estaba firmando. Por lo que la justicia finalmente verá quienes fueron los directamente responsables en esa salida de dinero del gobierno regional, que no sirvió para nada porque hasta ahora no existe el nuevo mercado modelo.