Continúa investigación del pago hecho a empresa que no dio servicio fluvial para alumnos

Continúa investigación del pago hecho a empresa que no dio servicio fluvial para alumnos

*La semana que pasó el director de la DREL no se presentó a declarar. Será conducido de manera compulsiva hasta el despacho fiscal.

Como se conoce públicamente la investigación la lleva a cabo la doctora Ysabel Otero, de la fiscalía anticorrupción, respecto al pago efectuado por el servicio de transporte fluvial sin que este se haya efectuado por un monto de 304,789 soles.

Los presuntos delitos se habrían ejecutado en el marco de la contratación del servicio de transporte de las delegaciones deportivas escolares nacionales 2017 de Loreto en la etapa macro regional con sede en Tarapoto/Moyobamba/Rioja-categoría A,B, y c. Hubo protesta de padres de familia que no aceptaron que lleven a sus hijos por vía fluvial.

Siendo que el gobernador de Loreto Fernando Meléndez, habría coordinado con la dirección de educación para que consiga el servicio aéreo. Hubo muchos vuelos a través de las avionetas de la FAP. De todo ello viene llevando la investigación la mencionada fiscal.

 

Proveedora de empresa “Multimodal Santa Lucía”, sí acudió con su abogado a declarar ante la fiscalía. Roberto Pinchi, no fue por lo que sería llevado de manera compulsiva hasta la fiscalía.

El pasado 23 de julio le tocó declarar a la proveedora Lucianne Zegarra Flores, quien sí acudió con su abogado. El martes 24 de julio le tocaba declarar a las 11 y 30 a.m. al actual director de educación CPC Roberto Pinchi Flores, pero no acudió. Y desde el inicio se les manifiesta a los involucrados: “la diligencia se realiza con la presencia obligatoria del abogado defensor de su libre elección bajo apercibimiento de ordenarse su conducción compulsiva en caso de inconcurrencia injustificada”. Eso tendrían que hacer con Roberto Pinchi.

Marioli Oliveira, ex administradora de la dirección regional de educación.

 

Gobernador de Loreto Fernando Meléndez Celis, también tiene mucho que decir.

Para hoy lunes 30 de julio a las 9 y 30 a.m. está programada la declaración indagatoria de la ex administradora de la Drel Marioly Oliveira Macedo. Y para las 11 y 30 a.m. la indagación al gobernador de Loreto Fernando Meléndez Celis. A ambos les esperan para que aclaren su situación frente a la grave denuncia hecha en el mes de mayo 2018.