Continúa juicio oral del “alcantarillado uno”

Continúa juicio oral del “alcantarillado uno”

*Próxima audiencia será el 28 de marzo a las 3 p.m.

Así lo determinó el juzgado penal unipersonal que despacha el juez Hesbert Benavente Chorres, en la audiencia del día de ayer. Audiencias enmarcadas en el juicio oral del denominado caso “alcantarillado uno” que involucra al ex presidente regional Yván Vásquez, a Walter Ríos, Ricardo Rojas, Jorge Mantilla, Carlos García y Shen Le, representante de la empresa china que hizo la obra del alcantarillado.

Para el día de ayer estaba prevista la presencia del perito Karl Tejada Gastelo, a quien faltaba que lo interrogasen los abogados de los imputados. Sin embargo, el fiscal anticorrupción Paul Peralta, expresó ante el juez que el perito se había comunicado con él para disculparse porque se había amanecido trabajando la noche anterior y había sufrido una descompensación. Un asunto de salud.

Continúa juicio del alcantarillado uno.

Por lo que pidió que se reprogramase la audiencia, el juez de manera acertada indicó al final que le daba un plazo de 48 horas para que el perito acredite documentariamente haber estado mal de salud. De no ser así, será llevado ante el juzgado de manera compulsiva a fin que el 28 de marzo pueda ser interrogado. “Pues el interés del juicio es escuchar para esclarecer los hechos y llegar a la verdad” mencionó Benavente Chorres.

Se volverá a notificar a dos testigos (peritos) que tampoco vienen asistiendo por una u otra estrategia Jaime Yayico y Wegner Bartra. Uno de ellos incluso será notificado mediante edicto y nuevamente a su domicilio en el pasaje Jorge Chávez/Belén.

Así que es mejor que vaya programando bien su trabajo para poder estar presente en la próxima audiencia del 28 de marzo a las 3 p.m. Cabe aclarar que al perito Wegner Bartra, lo están citando para la audiencia del día 5 de abril a las 4 y 30 p.m