Continúa juicio oral contra ex rector de la Unap por caso de trata de personas

Continúa juicio oral contra ex rector de la Unap por caso de trata de personas

*Juicio Oral fue suspendido ya que fiscal estaba afectado de la vista con conjuntivitis.

*Próxima audiencia será el viernes 27 de octubre a las 5 p.m.

Todo estaba programado para que tres policías atestigüen sobre el sonado caso que involucra al ex rector Antonio Pasquel, quien habría hecho llevar a Lima a una menor de 17 años para sostener relaciones sexuales. Hecho ocurrido en marzo del año 2016.

La audiencia se instaló con la presencia de los jueces Guillermo Bendezú y Cecilia Ruiz. El fiscal de investigación de trata de personas Jorge Sánchez, así como los abogados de Antonio Pasquel y los imputados. La señorita agraviada no estuvo presente, ya no es necesaria su presencia debido a que ya dio su testimonio hace semanas, donde lamentablemente cambió su versión inicial a la otorgada cuando fue retenida en el aeropuerto.

El Juez Bendezú, invitó a una técnica de la policía que labora en temas de trata de personas, además que fue quien intervino a la menor en el aeropuerto a su retorno de la capital. El fiscal Jorge Sánchez le preguntó sobre su actuación.

Juicio oral continuará el próximo viernes 27 de octubre a las 5 p.m.

“Intervine a la menor ese día a quien se le encontró 7 billetes de 100 soles cada uno y 4 billetes de 50 soles, haciendo un total de 900 soles” dijo la policía.

¿Le encontró un teléfono celular? (Preguntó el fiscal).

-Sí.

Respondió la técnica policial.

Después de ello, el fiscal Jorge Sánchez, pidió al juez que se suspenda la audiencia ya que estaba afectado con la conjuntivitis. Su pedido fue aceptado, reprogramándose la misma para el próximo viernes 27 de octubre a las 5 pm.

“A las 5 de la tarde seguiremos con el juicio para tomar las declaraciones de todos los policías y los testigos que tenga la defensa, iremos hasta el final con esas intervenciones para avanzar todo lo que ahora se ve retrasado. Además, pedir al área de sonido para que mejore la calidad de los micros puesto que hay mucha interferencia” expresó Bendezú Cigarán.

De otro lado, el fiscal Jorge Sánchez, declaró sobre dos casos importantes de trata de personas que vienen desarrollando.

“El próximo martes continúa el juicio oral en el penal de Iquitos contra el procesado Henry Ruiz Pérez, para él se está pidiendo 18 años de prisión por haber llevado en el año 2013 a una señorita hasta la ciudad de Chincha Alta con fines de explotación sexual.

En cuanto al caso del señor Jorge Cabrera, sigue la investigación preliminar para determinar quién fue el responsable del traslado de la menor hacia el lugar donde se descubrieron los hechos” manifestó el fiscal.