CONTINÚA JUICIO ORAL DE PLANILLONES QUEMADOS

CONTINÚA JUICIO ORAL DE PLANILLONES QUEMADOS

 *Prensa sí pudo ingresar al penal para cubrir información.

*Asistentes tuvieron que soportar por dos horas y media, olores putrefactos.

En buena hora que el juez Dr. Víctor Romero Uriol, solicitó de manera acertada el ingreso de la prensa a los ambientes donde continuaría el juicio oral por el tema de los planillones quemados que servirían para revocar al ex presidente regional en el año 2012.

La audiencia giró en las declaraciones de los testigos del caso, como Marco Antonio Del Águila, quien superó el llamado urgente a la audiencia de lo contrario lo llevarían de manera compulsiva. Era miembro del comité de lucha contra la corrupción en el 2012, junto al ya fallecido doctor Jorge Luis Donayre.

Juez doctor Víctor Romero Uriol.

Siguió el testimonio del periodista Róger Taricuarima, quien se ratificó en lo antes declarado al Ministerio Público. Las preguntas las formularon el fiscal Claudio Arévalo Alva y algunos abogados defensores de los imputados. También se escuchó el testimonio de la periodista que plasmó en una publicación local, el testimonio de Luis Aguilar, quien dijo que sí llevó las firmas a Lima.

Continúa juicio oral por planillones quemados.

Hay que resaltar que los cuatro imputados no quisieron hablar por el momento. Miguel Arévalo, mencionó fuera de audiencia, que se está guardando para el “CAREO” que sostendrá más adelante con Vásquez Valera.

AMBIENTE CON OLOR A PUTREFACCIÓN.

Todos los asistentes tuvieron que acomodarse en una especie de maloca construida al lado de la sala de audiencias del penal de varones; porque en esa se desarrollaba otro caso penal. Los olores que se tuvo que soportar realmente eran putrefactos y no solo eso, encima de varias personas volaba más de una mosca, convirtiendo el lugar prácticamente en inaguantable.

Muy cerca a la maloca donde se desarrolló la audiencia, estuvieron  los bidones de basura del penal.

Sobre esa circunstancia se entrevistó al juez Víctor Romero. “Sí en realidad el olor ha sido insoportable y yo veré la forma para la próxima audiencia de conseguir la otra sala porque acá es insostenible. Y no solo por el olor debido a que muy cerca ponen los depósitos donde echan los desperdicios del penal, sino porque en este ambiente no hay video, no hay audio, ustedes se han dado cuenta que uno tiene que levantar la voz etc. Ojalá y la próxima semana, se pueda desarrollar el juicio de mejor manera” concluyó el doctor Romero Uriol, y sinceramente que se espera que así sea por la salud de todos.