Continúa la purga en el Ministerio Público

Continúa la purga en el Ministerio Público

*Fiscales deben desempeñarse mejor para no pasar por esos trances.

A través de la Resolución de la Fiscalía de la Nación 769-2018 publicada en el diario oficial El Peruano, se pudo conocer de la salida de otro abogado del distrito fiscal de Loreto.

La decisión fue adoptada por la Fiscalía de la Nación teniendo como base al oficio 00654 cursado por el presidente de la junta de fiscales del distrito fiscal de Loreto Dr. Alberto Niño de Guzmán, así como conforme a lo establecido en la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Sigue la purga en el ministerio público, ojalá y haya mayor celeridad en las investigaciones

“Dar por concluido el nombramiento del abogado Nick Jhunior Vásquez Chong, como fiscal provincial provisional del distrito fiscal de Loreto y su designación en el despacho de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Maynas, materia de la resolución de la Fiscalía de la Nación 2575-2012 de fecha 28 de setiembre 2012” puntualiza la fiscalía.

Ojalá que la purga que se viene observando hace tiempo en el ministerio público de Loreto, sea motivo para que los todos los fiscales sean más proactivos. Para que varios de ellos –no todos- salgan de ese “ostracismo” en el que parecen haberse acomodado muy bien, lo que finalmente perjudica la administración de justicia y aumenta el perjuicio causado a los ciudadanos.