Contraloría cuenta con gerente regional de control de Loreto

Contraloría cuenta con gerente regional de control de Loreto

*Se reasignó cargo al Lic. Emerson Rucoba Tananta.

Hace unos días se publicó la resolución de la Contraloría General de la República 142-2018 en el diario oficial “El Peruano” en donde el Contralor General Nelson Shack Yalta, resolvió aceptar las renuncias presentadas por los funcionarios que se señalaban en una larga lista, en cuyo casillero número 18 estaba el Lic. Emerson Rucoba, de Loreto. A todos los 183 funcionarios en la resolución el Contralor Shack Yalta, les daba las gracias por los servicios prestados.

Hoy se ha podido conocer de boca del propio Lic. Emerson Rucoba Tananta, que la resolución anterior lo que hacía era anular el cargo de Contralor Regional, saneando luego toda la parte legal, actividad que recayó en el área de recursos humanos de la Contraloría de la República.

Lic. Emerson Rucoba Tananta, sigue firme hoy como gerente regional de control de Loreto de la Contraloría General de la República.

Indicando que a través de la resolución de Contraloría 239-2018 se consideraba que se encontraba vacante el cargo de confianza de Gerente Regional de Control de Loreto de la Contraloría General de la República. Por lo que resultaba necesario encargar al profesional que asumirá las funciones del cargo.

Resolviendo Nelson Shack, encargar al señor Emerson Rucoba Tananta, en el cargo de confianza de gerente regional de control de Loreto de la CGR. Disponiendo a la gerencia de administración y la gerencia de capital humano adopten las acciones de su competencia a efecto de implementar lo dispuesto en la presente resolución.

Es decir, sigue el mismo profesional en el más alto cargo de la Contraloría en Loreto, pero con diferente denominación. Todo esto en el marco de la resolución de Contraloría 137- en la que se aprueba la nueva estructura orgánica y el reglamento de organizacióny funciones de la Contraloría General de la República.