Contraloría emitió sanciones para ex funcionarios de OPIPP

Contraloría emitió sanciones para ex funcionarios de OPIPP

*Por faltas graves y muy graves en torno al proceso del alcantarillado uno.

Hace unos días se propaló información referente a algunos de los acusados en el caso del alcantarillado de Iquitos. Hoy aparece la resolución 001-661-2017 de Contraloría General de la República, donde se plasma el nombre de todos los sancionados en cuanto a su presunta responsabilidad referente a la mala obra del alcantarillado.

Órgano sancionador de la sede central de Contraloría en cuanto al procedimiento administrativo que emitió la Resolución 001-661-2017, contra el Organismo Público Infraestructura para la Productividad (OPIPP) del gobierno regional de Loreto, basado en el expediente 661-2016 y los administrados (imputados) Raúl Pineda Rodríguez, Walter Ríos Babilonia, Jorge Mantilla Rodríguez, José Martín Rospigliosi Cruz, Jesús Ramiro Contreras Torres, Christian René Arévalo Noriega.

Resolución de sanción:

Ex director de OPIPP Walter Ríos.
 Martín Rospigliosi, a su lado Rafael Ortíz.

“Imponer a cada uno de los administrados 5 años de inhabilitación para ejercer la función pública, 4 años para Christian Arévalo. Al habérseles determinado la existencia de responsabilidad administrativa funcional por la comisión de la conducta infractora prevista en varios artículos legales.

Enviando el documento al gobierno regional para que adopte las acciones necesarias, a fin de implementar las sanciones impuestas. Las sanciones se derivan del informe de control 1106-2014 realizado al proyecto de alcantarillado de Iquitos el 30 de diciembre de 2014.

El órgano instructor de la sede central de Contraloría de la República emitió el informe de pronunciamiento 01-2017 del 14 de junio 2017, determinando la existencia de infracciones graves y muy graves, cometidas por los administrados antes mencionados” especifican.

Por lo que propusieron las sanciones a imponérseles a cada uno de ellos. Firmó Luis Llallico Núñez, de la Contraloría.