Contraloría encontró irregularidades en contratación de personal en Ugel/Requena

Contraloría encontró irregularidades en contratación de personal en Ugel/Requena

*Designaron a jefe de relaciones públicas a un docente que había sido contratado en una institución escolar.

Se acaba de conocer el texto del documento enviado por el gerente regional de la Contraloría Emerson Rucoba Tananta, a Max Gaviria Oroche, jefe de la oficina de control institucional de la Ugel Requena, enfocado en la mala e irregular designación de un trabajador del sector educación en esa parte de Loreto.

A través del Informe 06-2018 enviado a Rosa Enith Zumaeta Macuyama, directora de Ugel Requena, le dan a conocer de las irregularidades encontradas en la designación del jefe de relaciones públicas de la Ugel Requena, dado a través del oficio 00287.

Se refieren a William Muñoz Tananta, a quien le asignaron funciones como relacionista público, y el 9 de febrero fue contratado como profesor para el colegio “Alfredo Vargas Guerra”, desde el 1 de marzo hasta el 31 diciembre de 2018. Lo que contraviene varios dispositivos legales.

Como que está prohibido destacar, conceder licencia sin goce de haber, o reubicar a profesor contratado bajo responsabilidad. Como remarca el numeral 171-2 del Reglamento de la Ley 29944 Ley de Reforma Magisterial aprobado por Decreto Supremo 04. 2013-ED.

Conclusión, dice Contraloría, “el profesor William Muñoz Tananta, se encuentra contratado como docente en el colegio mencionado desde el 1 de marzo hasta el 31 de diciembre 2018 como dice la resolución directoral 001084. Por lo tanto, NO debe haber sido destacado a la unidad de gestión educativa local de Requena a ocupar funciones como responsable de la oficina de relaciones públicas. Por ser un cargo administrativo” puntualiza.

Algunos mencionan que le han dado esa designación gracias a su amistad con el alcalde de esa provincia. Al mencionado, también le detectaron hace tiempo una presunta violación contra una alumna de la comunidad “San Carlos”. Y su hermano, también fue denunciado hace poco por haberse apropiado de recursos de un colegio en la zona de “Limón Cocha”.