Contraloría de la República cambia a Contralor Regional

Contraloría de la República cambia a Contralor Regional

*Sale Walter García Satalay e ingresa Emerson Rucoba Tananta.

Antes de concluir la conferencia de prensa dada en el auditorio del Vicariato, la misma que contó con la presencia del Contralor General Nelson Shack, se cuestionó la labor del Contralor Regional Walter García, quien había prácticamente desestimado una porción de denuncias contra la municipalidad de Maynas.

Nelson Shack, expresó enfáticamente que él no se casaba con nadie y que de inmediato averiguarían sobre la conducta del contralor regional a fin de conocer si las denuncias tenían algún asidero. En efecto parece haber sido así.

Al poco tiempo de partir el Contralor General, se conoció que al Contralor Regional lo habían enviado de vacaciones. Nuevamente volvió, para ahora conocerse que desde el último lunes ya no va más el Contralor Walter García Satalay, habiéndose designado para el cargo de Contralor Regional de Loreto, a Emerson Rucoba Tananta, quien antes habría venido desempeñando su labor en la ciudad de Arequipa.

Contraloría General de la República, cambia a Contralor Regional Walter García Satalay.

Se espera que con el cambio las cosas caminen con mayor celeridad en la Contraloría, y sobre todo que cumplan con lo ofrecido por Nelson Shack, en su última visita a Iquitos, quien aseguró que la Contraloría mantendría una política de “puertas abiertas” para con los medios de comunicación que deseen hacer las consultas pertinentes.

No hay que olvidar que el Contralor General, nuevamente estaría en Iquitos el próximo jueves 8 de febrero, trayendo en su portafolio resultados de algunas investigaciones “emblemáticas”. Así lo prometió antes de partir de esta ciudad.