Contraloría toma acciones sobre hechos denunciados en Requena

Contraloría toma acciones sobre hechos denunciados en Requena

*Los que fueron expuestos cuando el Contralor Nelson Shack, visitó Iquitos.

Otro de los casos denunciados fue respecto al nombramiento de una profesora en la municipalidad de Requena. Al respecto Contraloría ha respondido que con la finalidad de conocer la vigencia de la designación de la citada señora Tania Ayarza Camiñas, como gerente de Logística de la municipalidad de Requena, mediante oficio 00262-2018 del 2 de mayo de 2018 la contraloría solicitó información a dicha municipalidad respecto a la condición laboral de la citada señora.

“El presente hecho estará en seguimiento, a la espera de la respuesta de la entidad, a fin de proceder a la evaluación de la documentación en su conju8nto” dice CR.

Respecto al vínculo entre la señora Zully Jiceli Arévalo Vásquez y el alcalde. Obras debilitadas en tan corto tiempo. “El órgano de control institucional de la municipalidad de Requena, viene evaluando el vínculo de la citada señora con la entidad y respecto a las calles Requenillo, San Antonio, calle Plaza de Armas, aún no se realizó ningún servicio de control.

Por otro lado, el citado OCI el 2 de mayo de 2018 comunicó al titular de la entidad el inicio de la auditoría de cumplimiento a la obra “Mejoramiento de las calles Los Cedros, Junín y Ramón Castilla en la localidad de Requena”, donde la mencionada señora (Zully) participó como representante legal del consorcio encargado de la ejecución de la obra.

Otro caso. Presupuesto recibido de la Conasec y del Minister no son destinados a la compra de material y equipo para funcionamiento eficiente de la seguridad ciudadana.

“OCI de la municipalidad de Requena, procederá a efectuar las indagaciones correspondientes cuyo resultado será comunicado a la Contraloría de Iquitos. Mediante oficio 00262 la Contraloría solicitó información a la municipalidad respecto al citado presupuesto y su utilización. El presente hecho se encuentra en seguimiento, a la espera de la respuesta de la entidad y el OCI, a fin de proceder a la evaluación de la documentación en su conjunto”.