Contratación de servicios de mantenimiento rutinarios en el distrito de Yurimaguas

Contratación de servicios de mantenimiento rutinarios en el distrito de Yurimaguas

El servicio de control simultáneo se realizó teniendo como objetivo, determinar si el procedimiento de selección de las adjudicaciones simplificadas 001,002, 003 y 004-2018-ivpaa-oec, se desarrolló en el marco de la normativa de contrataciones vigente.

Entidad auditada: municipalidad provincial de Alto Amazonas, monto de la materia de control: s/ 979,800.00. Situaciones adversas: Fraccionamiento en el proceso de contratación de servicio para el mantenimiento rutinario de caminos vecinales en la provincia de Alto Amazonas, generando riesgo de afectación a la transparencia y probidad de la contratación.

Mediante el visto bueno de los términos de referencia y el oficio 0102-2018-emcv/up-ivp-aa del 4 de mayo de 2018, el jefe de la unidad de operaciones del instituto vial provincial de Alto Amazonas, solicitó al gerente general la contratación de los servicios de mantenimiento rutinario de caminos vecinales.

Los hechos advertidos han generado riesgo de afectaciones a la transparencia, libre concurrencia, eficiencia y eficacia del proceso de contratación a fin de maximizar el valor de los recursos públicos bajo el enfoque de gestión por resultados.