Contratación irregular del servicio de elaboración del sinceramiento de las cuentas contables del activo fijo y pre inventario 2019

*De la Zona Registral IV sede Iquitos. Encuentran responsabilidad civil, penal y administrativa.

Auditoría para determinar si la contratación del servicio de elaboración del sinceramiento de las cuentas contables 1503 vehículos, maquinarias y otros; y 9105 bienes no depreciables del registro patrimonial contable y pre inventario 2019 de la zona registral IV sede Iquitos se realizó en estricto cumplimiento de la directiva n° di-001-oab-oga.

Denominada directiva para la contratación de bienes y servicios por montos iguales o inferiores a ocho (8) unidades impositivas tributarias (uit), aprobada con resolución de gerencia general de la superintendencia general de los registros públicos n° 096-2019-sunarp/gg de 22 de mayo de 2019.

Monto objeto del servicio: s/ 33,500.00. Fecha de emisión del informe: 30/11/2020, unidad orgánica que emite el informe: OCI – superintendencia nacional de los registros públicos – sunarp – sede central.

Irregularidades en la contratación, conformidad y pago del servicio de sinceramiento de las cuentas contables 1503 y 9105 del registro patrimonial y pre inventario 2019 de la zona registral n ° iv – sede Iquitos, afectó la transparencia y libre competencia, y su saneamiento patrimonial lo que ocasionó un perjuicio económico a la entidad por s/ 33,500,00.

Recomendaciones: al jefe de la zona registral n° iv-sede Iquitos: disponer a la instancia pertinente el inicio de las acciones administrativas para el deslinde de las responsabilidades que correspondan, de los servidores públicos de la oficina registral de Iquitos comprendidos en los hechos irregulares en la contratación, conformidad y pago del servicio de sinceramiento de las cuentas contables.

Al Procurador público encargado de los asuntos judiciales de la Sunarp, dar inicio a las acciones legales civiles y penales contra los servidores públicos, comprendidos en los hechos con evidencias de irregularidad del presente informe de control específico.

Personas comprendidas en los hechos específicos irregulares y presuntas responsabilidades identificadas Jordy Navarro Cáceres, Lourdes Eleana Arbulú Piña.