Contundente marcha de pobladores de Pampa Hermosa hasta Yurimaguas

Contundente marcha de pobladores de Pampa Hermosa hasta Yurimaguas

*Exigen solución a sus problemas, entre ellos que cese la presión al gremio arrocero.

*De otro lado, desde hoy ya no sería más gerente de la sub región Datem del Marañón Wagner Pinedo Luna.

Ayer desde las 9 de la mañana, en forma sorpresiva pero contundente, centenares de pobladores del eje carretero Yurimaguas-Pampa Hermosa, se desplazaron hacia Yurimaguas para posesionarse de un gran sector de la plaza de armas, en las inmediaciones de la sede central del gobierno regional en Alto Amazonas y la municipalidad provincial.

La nutrida masa popular, que se trasladó hasta el corazón de Yurimaguas en motofurgones, motocicletas, motocarros, camionetas, bicicletas y a pie; avanzó irreductible en el objetivo de ser escuchados por las autoridades, a fin que resuelvan la problemática que los aqueja.

Fuerte protesta de pobladores en Alto Amazonas, exigen solución a sus demandas. Muchos calificaron la marcha desde Pampa Hermosa-Yurimaguas, como espectacular. Autoridad regional de Alto Amazonas, tomó la palabra frente a la multitud.

Entre las demandas se dio a conocer la presión que vienen ejerciendo sobre los agricultores dedicados a la cosecha de arroz, a quienes inspeccionan constantemente sus molinos y los presionan con otros puntos burocráticos. Por lo que se conoció que los ministros de agricultura y medio ambiente, llegaron ayer hasta Tarapoto ya que los arroceros nuevamente protestan.

Ante los pobladores que protestaban habló el recientemente nombrado gerente de la sub región Alto Amazonas Armando Celis Pinedo, también estuvo presente Héctor Hidalgo, quien sigue como director encargado del PEDAMAALC, por lo que los pobladores exigen que ya se nombre a otro profesional en ese cargo.

“Yo reconozco esta protesta y acción de los moradores del frente de defensa y desarrollo del futuro distrito de Shanusi, toda acción de los pueblos tiene su justificación y las presiones son necesarias para hacerlas escuchar a las instancias superiores que viene a ser el Estado, el gobierno central que es el que tiene que asignar fondos a los gobiernos regionales y locales. Hace unos días recibí la visita del secretario de actas del frente Dirceo Lancha Rengifo, quien me había comunicado de esta movilización, la que yo saludo porque todo acto y pueblo organizado tiene derecho” manifestó el gerente.

Finalmente, se quedó en una mesa de diálogo que se desarrollaría a la altura del km 40 de la carretera antes mencionada.

 YA NO VA GERENTE DE DATEM DEL MARAÑÓN.

Esto debido a la gravísima denuncia en la que está inmerso el hace poco nombrado gerente de la sub región Datem del Marañón Wagner Pinedo Luna y que viene investigando la fiscalía anticorrupción por presuntos cobros indebidos.

No duró ni una semana en el cargo, lo que llama la atención es qué en su cargo, nuevamente colocarían al gerente anterior Kevin Reátegui Sánchez, también acusados por presuntos actos de corrupción.