¿Qué convenio podría haber firmado el hospital Iquitos con una funeraria?

¿Qué convenio podría haber firmado el hospital Iquitos con una funeraria?

*Puesto que así lo informaron algunos trabajadores.

Ayer en la mañana se trató de recoger la versión del director del hospital “César Garayar García” Dr. Carlos Coral, sobre el techo que la funeraria Inssa habría construido en la zona de emergencia del mencionado nosocomio.

Se informó que estaba en una reunión, dimos tiempo y al volver, comunicaron que había salido. No dijeron a dónde. Y es que el tema parece intrascendente, pero es grave ya que de haber algún tipo de convenio de por medio con el servicio funerario dado a los fallecidos en el hospital Iquitos, se estaría monopolizando el mismo.

En un convenio ambos tienen que ganar algo. ¿Qué gana el HAI con Inssa al ser el beneficiado en cuanto a contar con la información de los pacientes que fallecen para darles el servicio de inmediato? Sobre todo, si ese servicio luego es reembolsado por el SIS.

Por ello es vital una entrevista con el director del hospital Carlos Coral, puesto que varios trabajadores de ahí han mencionado firmemente que existe un convenio entre Inssa y el hospital.

Techo construido por la empresa funeraria Inssa en los ambientes del hospital Iquitos.

Hasta donde se sabe en un mercado plural que brinda servicios, la gente es libre de elegir –en este caso- a la funeraria que desee. Es libre de ir donde le den mejores ofertas. Existen muchas funerarias acá ¿por qué el Iquitos tendría que firmar un convenio con una empresa en particular?

La gran interrogante sería: ¿qué hay detrás de todo esto? Por informes periodísticos a nivel nacional, se ha conocido incluso que algunas funerarias se vendían como funerarias del SIS y eso sí que es un delito grave. Es tarea de algunos periodistas el investigar empezando por averiguar el índice de mortandad que existe en cada hospital y qué funerarias se estarían beneficiando con esas muertes.