Copiando al alcalde de Chorrillos Yamashiro, alcalde de Requena prepararía a su hijo para la alcaldía

*Entrega canastas de víveres, se presenta en actividades oficiales ¿y dónde están los fiscalizadores?

Parece que el cuerpo de regidores de esa provincia sería un 0 a la izquierda porque no vería nada de lo que viene pasando en Requena, en la gestión del alcalde Orlando Jacker Huaymacari, que empezó cuestionada por su cercanía al burgomaestre saliente Marden Paredes Sandoval.

Desde hace meses que la procuraduría anticorrupción del Estado le ha solicitado al alcalde una serie de informaciones debido a que se estarían registrando malos manejos de los recursos económicos de Requena en la presente gestión de Orlando Jakers Huaymacari.


Hijo del alcalde de Requena, simulando a Augusto Yamashiro Ushikubo, alcalde de Chorrillos, quien ingresó a la comuna luego que su padre Augusto Tamashiro, dejara el cargo.
A través de su padre Orlando Jacker, querría entrar a administrar la municipalidad en el 2022.

Incluso algunos ciudadanos que hacen llegar información, tildan al órgano de control interno OCI y Contraloría de la República, de estar “pintados” por no denunciar a fondo las presuntas irregularidades cometidas y que tienen indignados a los moradores de esa provincia.

La procuraduría anticorrupción ha solicitado a la municipalidad toda la información documentada de los presuntos malos manejos en compras y en la elaboración de proyectos, estudios y perfiles, que solo serían compras en papel y fantasmas puesto que no estaban en físico, al momento del pago.


A Jens Pex Jaker, se le ve entregando canastas de víveres y participando en actividades oficiales ¿con qué dinero?
Campaña electoral desde ahora, pese a que no pueden hacer regalos, viaja donando víveres.

Todo ello viene saliendo a luz y al parecer el alcalde Orlando Jaker Huymacari; estaría invirtiendo en millonaria campaña a la alcaldía de Requena del año 2022 de su hijo Jens Pex Jaker (29) con segundo año de estudios universitarios. Se habla que el hijo del burgomaestre nunca ha trabajado en oficio conocido, sin embargo, viene haciendo campaña de muchos miles de soles. ¿Con qué plata señores regidores de la municipalidad de Requena?

A la fecha ya habría regalado unas 1000 canasta navideñas en la ciudad y la zona rural, las fotos evidencian todo lo narrado por los ciudadanos que ya no saben a quién acudir para dar a conocer lo que pasa con el hijo del alcalde, que simula a Augusto Yamashiro, de Chorrillos cuyo padre fue alcalde y luego lo siguió el hijo.

Igual se menciona que la autoridad edil habría influido para el nombramiento de la flamante directora de UGEL Requena Linda Ketty Angulo Bartra, la misma que no cumpliría con los requisitos, pero que cuanta con el respaldo edil para apoyar a dirigentes del Sute/Requena y así tener más adeptos para la campaña de su hijo conocido también como “Masi Llullo”. Incluso hasta la procuraduría habrían informado que funcionarios de la municipalidad de Requena, se habrían convertido en proveedores. Y la corrupción que flotaría sobre el proyecto ganadero para lo que la municipalidad recibió algo de medio millón de soles.