Corea brinda becas a estudiantes de secundaria para formarse en ciencias y matemáticas

*Los postulantes deberán dominar el inglés y tener un gran interés por la investigación. 

La Academia de Ciencias del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KSA) ofrece becas a escolares peruanos a partir del segundo grado de secundaria para formarse en el campo de las ciencias y matemáticas. Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. 

El objetivo de la beca, que es presencial, es brindar una formación integral en investigación a destacados estudiantes, quienes tendrán la posibilidad de continuar sus carreras en prestigiosas universidades del mundo. La duración de la subvención es de tres años y los participantes deberán dominar el inglés.


Para mantenerte informado de esta y otras oportunidades, te invitamos a visitar www.pronabec.gob.pe/becas-otros-paises y a seguirnos a través de nuestra página en Facebook www.facebook.com/PRONABEC.  
 

Entre los beneficios se encuentran matrícula, alimentación y alojamiento. Asimismo, los ganadores podrán acceder a diferentes programas de formación en el extranjero con estudiantes de diferentes países, lo que contribuirá de manera potencial en su formación. Todos los detalles en https://www.pronabec.gob.pe/becas-corea-ksa/

Algunos de los requisitos son: 

  • Ser peruano. 
  • Presentar declaración personal. 
  • Contar con cartas de recomendación del docente de matemáticas o ciencias, y de inglés. 
  • Contar con registros académicos oficiales (durante los últimos tres años). 
  • Presentar copia de pasaporte. 
  • Demostrar dominio del inglés. 
  • Completar formulario de aplicación en https://admission.ksa.hs.kr/apply_eng/ 
 Todos los documentos deben estar escritos en inglés y enviarse al sitio web de admisiones de KSA: https://admission.ksa.hs.kr/iphak_eng/ . La fecha límite de postulación es el viernes 12 de marzo del 2021.  
Es preciso señalar que el KSA mantiene colaboración en investigación y educación con el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST), la más importante universidad de ciencia y tecnología en Corea y número 39 en todo el mundo. Para mayor información o consultas sobre la beca en https://www.pronabec.gob.pe/becas-corea-ksa/.