“¿Qué corona se manejan los dirigentes sindicales del Hospital Iquitos?”“¿Qué corona se manejan los dirigentes sindicales del Hospital Iquitos?”

“¿Qué corona se manejan los dirigentes sindicales del Hospital Iquitos?”

*Se pregunta el presidente del Cuerpo Médico de ese nosocomio Miguel Ángel Pinedo Saboya.

“¿Y estos señores (del sindicato) qué corona se manejan? Solo por decir que están con el presidente del gobierno regional trabajan poco y quieren presionar para ganar lo que no les corresponde. Eso no lo vamos a permitir y si tenemos que salir a todos los medios de comunicación lo haremos, es una decisión del Cuerpo Médico” expresó el médico.

Esto en referencia al problema que viene generándose entre el secretario del sindicato del hospital Iquitos David Cashique, quien pide la “cabeza” de la jefa de personal Lic. Educ. Dolybeth Villacorta.

“Desde el 23 de mayo han empezado a pedir que salga la jefa de persona, colocando como sustento en su demanda que la señora es déspota, que trata mal y que graba a los trabajadores. O sea, utilizan unos argumentos irracionales. No cumplieron con la legalidad.

Lo que pasa es que ellos con documentos en donde incluso se repetían los nombres de algunos trabajadores, papeles aparentemente fraguados, hacían una solicitud a la jefa de personal que aumente la cuota de descuento a los trabajadores, para el sindicato. Ella ha dicho que no porque estaba mal planteada la solicitud, por ello es que han venido estos problemas.

Un grupo de trabajadores administrativos, ligados al sindicato, quiere hacer lo que le da la gana en el hospital esto por intereses personales y de grupo. Son conocidos y focalizados, son gente que trabaja poco y exige demasiado como: Elí Vela, Ramón Ruiz, que es secretario de la CGTP y David Cashique, que es el secretario del sindicato.

Médico Oftalmólogo Miguel Ángel Pinedo Saboya, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Iquitos.

Existe un puesto que es importante como la secretaría técnica, ve todo lo relacionado con procesos administrativos, faltas etc. Hoy está a cargo de Jesús Farroñay, está ligado a los antes mencionados. Nosotros como Cuerpo Médico hemos girado un documento al director Carlos Coral, recomendándole que ese puesto debe ser sometido a concurso público abierto. Debe estar una persona capacitada y que no esté ligada al grupo sindical.

Ellos lo que saben decir es que tienen contacto con el director y con el propio presidente del gobierno regional y por lo tanto se sienten protegidos, con esa prerrogativa que dicen tener les sirve para que presionen o sugieran tal o cual puesto para personas allegadas a ese sector. Entonces nosotros decimos mejor que ellos postulen al cargo de director y manejen todo. Hay un poder oculto ahí. Dicen tenemos contacto con el presidente regional y así amedrentan a los trabajadores y al propio director.

Yo me solidarizo con la señora Dolybeth Villacorta, porque ella es una señora correcta, el único pecado que ha tenido es ponerles el pare a estos señores. Ella está haciendo las cosas de acuerdo a ley. Nosotros estamos contra la actitud perversa de esos trabajadores y no lo vamos a permitir. Vamos a sacar un pronunciamiento público porque no vamos a permitir más este tipo de acciones que van en contra de los intereses del hospital, en contra de los pacientes.

Cómo es posible que gente que se cree sindicalista y que lucha por los intereses de los trabajadores, sea la gente que menos trabaja y se cree con poder político para cobrar más. Trabajan poco y tienen gollerías. Tiene jefatura como la de archivo pese a que no tiene las competencias, su producción en el trabajo no se refleja en nada.

Pero ellos quieren eso, a diferencia de técnicos en enfermería, personal administrativo, lo enfermeras licenciadas. Hay 31 enfermeras que han hecho especialidad, tienen registro nacional de especialistas y están ahí pero no reciben sus aportes porque dicen no hay presupuesto” apuntó acentuadamente el presidente del cuerpo médico del hospital Iquitos.