Crece preocupación por embarazos precoces en Loreto

Crece preocupación por embarazos precoces en Loreto

Por: Aliza María Manuyama*

En estos últimos años los casos de embarazos a temprana edad parecen ser todo lo que hay dentro de esta sociedad, pues los adolescentes comienzan sus relaciones coitales demasiado pronto y aunque ese es un gran problema, también, gracias a esto se han incrementado los casos de E.T.S. por las malas protecciones que se practican en la actualidad. Por estas razones se ha propuesto una forma opcional de prevenir estos casos, como lo es la abstinencia sexual.

En mi honesta opinión, la abstinencia sexual es una solución muy correcta dada la situación en la que la sociedad se encuentra ya que esto se está saliendo de control. Muchos adolescentes creerán que esta forma es demasiado, pero lo que ellos no entienden es que la abstinencia es la única forma de protegerse sin correr ni un mínimo riesgo.

 

Sigue preocupación por embarazos precoces en Loreto.

He oído lo que muchos piensan y se lo toman como una broma, así que me gustaría que entiendan lo que esto significa ya que incluso aunque utilicen métodos anticonceptivos estos no serían 100% efectivos y la abstinencia simplemente consistiría en retrasar y no tener relaciones coitales y esto sería mucho más fácil y seguro después de ver la situación en la que todos nos encontramos.

Así que, ¿por qué no pueden dar de su parte? ¿Es que les gusta tener problemas? ¿Enfermar o tener responsabilidades a muy corta edad? No entiendo como las personas hemos llegado a tal punto. Comencemos a reflexionar sobre el futuro de la humanidad y obviamente, en nosotros mismos.

Sólo me inclino a pensar que, si lo consideraran y comienzan a entender, tal vez se darían cuenta de cuánto esta solución podría ayudarnos a todos, si tan sólo pensáramos en lo que nos podría suceder y lo que podríamos salvar.

*Estudiante del colegio Nuestra Señora de la Salud.