“Creo que la transparencia debe ser total en este tipo de eventos”

“Creo que la transparencia debe ser total en este tipo de eventos”

*Mencionó presidente de Caretur, quien responde interrogantes de la directora de turismo.

En primer lugar, habló sobre los 16 mil soles que supuestamente gastarían en el alquiler de un local en el Cuzco para el denominado Workshop entre empresarios de esa ciudad con los de Loreto, evento que se llevará a cabo el próximo 6 de marzo.

“Lo de los 16 mil soles es un aproximado que se comenta en el sector, yo no estuve en la reunión y no tuve una información exacta de lo que se pagó o se dejó de pagar. Pero, con respecto a lo que ha pasado me parece muy penoso. Este evento debería estar integrando a todo el mundo, que participen todos los empresarios, Caretur, el gobierno regional, las municipalidades, pero no se convocó a todos.

Yo me sorprendo porque ahora parece que los responsables somos los gremios, cuando algunos gremios ni siquiera han sido informados. Muchos están indignados porque tienen cosas turísticas que mostrar y no les invitaron, creemos que la transparencia en estas actividades debe ser total. Ella lo ve todo como una agresión y no es así.

Yo lo que les digo es que cuenten conmigo para hacer el workshop, acepto que ya se ha hecho la convocatoria, aunque de pésima manera. Los que deseen verse representados allá pueden acudir a Caretur para atenderlos. He hablado con Nelly Benites, de la empresa Contactus en Cuzco y me dice que allá ni siquiera saben que va a haber un Workshop con Iquitos.

Daniel Rincón, muestra documentos respecto a que Caretur está en registros públicos.

Esto demuestra que se han hecho las cosas de manera improvisada, se demuestra que no se ha trabajado adecuadamente con todos los gremios. Hay empresarios que han tenido el derecho de haber estado ahí y no lo han tenido. El sector está dividido, hay personas que están con ellos, pero hay otras que no lo están” expresó Rincón.

De otro lado, respecto al registro de Caretur señaló que ellos están en SUNARP desde el 07 de setiembre de 2017. En cuanto a la SUNAT, la vicepresidenta Ivón Flores Aguilar, precisó que no están ahí ya que los ingresos de los asociados son mínimos y que no se trata de un negocio que mueve dinero como para aportar a la Sunat. Y qué en todo caso, verían ese aspecto.