¿Hasta cuándo Contraloría entregará informe técnico sobre denuncia Odebrecht/Sedaloreto?

¿Hasta cuándo Contraloría entregará informe técnico sobre denuncia Odebrecht/Sedaloreto?

*Ya se cumplirá un año de la intervención de la fiscalía a Sedaloreto y aún no se puede concluir con el trabajo.

Antes estuvo como jefe de Contraloría en Loreto el señor Walter García Satalay, luego del problema presentado ante el actual Contralor que llegó a Iquitos, salió de vacaciones ingresando Róger Badureles Vargas. Hoy nuevamente está en el cargo García Satalay. ¿Qué ha avanzado respecto al informe técnico que necesita el ministerio público para concluir con la investigación Odebrecht/Sedaloreto? Al parecer nada.

Walter García Satalay, se fue de vacaciones cuando lo cuestionaron, pero ahora nuevamente está como Contralor de Loreto.

No es dable. No es dable que dentro de poco se cumpla un año de la llegada del ex Contralor del Perú a Iquitos, anunciando que se abriría una auditoría a Sedaloreto, por verse inmersa en un acto de presunta corrupción a través de un contrato registrado con la empresa cuestionada Odebrecht.

Contraloría de Loreto, cuenta desde hace meses con documentación voluminosa respecto al sospechoso contrato, pero recién hace unos cinco meses abrió auditoría técnica a Sedaloreto.

¿Hasta cuándo Contraloría/Loreto entregará informe técnico sobre caso Odebrecht/Sedaloreto?

Nadie se explica por qué tanta demora y rémora en dicho trabajo ya que es necesario contar con su informe final a fin que se puedan establecer las responsabilidades de Ley, ver las presuntas irregularidades y el perjuicio económico causado a la empresa y por ende al pueblo loretano.

La población aún tiene la esperanza que antes de cumplirse el año de la intervención a Sedaloreto, Contraloría pueda concluir con su informe técnico para que todos (por derecho) puedan conocer si hubo o no hubo un negociado (con Odebrecht) en la obra de mejoramiento de la planta de agua potable de Iquitos que demandó más de 100 millones de soles.