¿Hasta cuándo los desagües en Bellavista Nanay?

¿Hasta cuándo los desagües en Bellavista Nanay?

*Pasan los alcaldes y la zona nunca es arreglada.

A partir del primer mes del año 2018 se intensificará la campaña electoral que debe arribar en la próxima elección de un nuevo gobernador regional, así como un listado grande de nuevos alcaldes. Por lo que los ciudadanos deben analizar bien la situación presentada en sus provincias y distritos, a fin de poder elegir con claridad a sus nuevas autoridades.

En la zona de Bellavista Nanay, por ejemplo, cómo entender que hayan pasado prácticamente siete alcaldes por la municipalidad de Punchana, sin que ninguno haya logrado transformar ese llamado “balneario” donde llegan varios turistas nacionales y extranjeros.

Turistas qué si no fuera por el espectáculo hermoso de la naturaleza viva, así como por la unión de los ríos Amazonas y Nanay, y los ricos potajes loretanos que por ahí se expenden, no irían hasta ese lugar.

Una suma de siete alcaldes, prácticamente han pasado por la Municipalidad de Punchana, sin que ninguno haya podido arreglar la zona de Bellavista Nanay.

Cómo puede ser que la zona esté totalmente contaminada a uno de los lados del mercadillo donde se expenden los productos y por donde todos pasan a tomar los peque-peque para recorrer el río Nanay. Los pestíferos desagües expuestos frente a todos, invaden el ambiente para volverlo irrespirable.

Se espera que la nueva autoridad que ingresa a gobernar ese distrito, se preocupe principalmente por esa zona por donde caminan turistas que mueven su pequeña economía, por lo tanto, tendrían que ponerle mayor interés y no dejarlo en el abandono conocido desde hace muchas décadas.