“Cuando los niños se aíslan la depresión campea y atenta contra su vida”

“Cuando los niños se aíslan la depresión campea y atenta contra su vida”

*Opinó la Psicóloga Hellen Tello Collantes, referente a suicidios e intentos de suicidios en menores de edad.

“La época de Navidad es una etapa crítica en la medida que los papás no podemos dar lo que la expectativa del hijo tiene y lo que quiere que le demos en Navidad. Vivimos en una sociedad de consumo que invita a los jóvenes a contar con aparatos tecnológicos etc.

Los chicos tienen expectativas y exigen a los padres que les compren y a veces, lastimosamente, los padres no podemos dar lo que ellos exigen entonces generamos en ellos una crisis, una desesperación y a veces por estos conflictos es que algunos intentan agredirse, poner en riesgo su vida, intentan suicidarse para llamar la atención.

Hay un cierto porcentaje de menores que al contemplar que su vida no es tan dichosa como pensaban, entran en depresión motivada por carencias afectivas o de comunicación. Se sienten muy solos, muy aislados y es ahí donde campea la depresión y atentan contra su vida. Es algo muy triste y una realidad que nos está golpeando mucho” explicó la Psicóloga Tello Collantes.

De otro lado, ¿qué opina del indulto a Fujimori?

-Un profundo asombro por lo que ha ocurrido. Un indulto dado en la noche buena de Navidad. Un indulto que a todas luces es un arreglo por debajo de la mesa del actual presidente del Perú y la facción de fujimoristas.

Realmente a la luz de todo hace que los valores, la Patria, la estabilidad política, se vea manchada porque priman las ambiciones personales, priman los miedos y el deseo de poder de un grupo de peruanos que está haciendo mucho daño a nuestro país.