Cuatro consejeros se van de licencia por elecciones

Cuatro consejeros se van de licencia por elecciones

*Salen el 7 de setiembre y retornan el 7 de octubre.

*De otro lado, consejero de Ramón Castilla, se pronunció sobre crisis en el sector educación.

Antes de extenderse la sesión ordinaria del consejo regional, se pudo conocer que cuatro de los once consejeros se irán de licencia para poder participar en las próximas elecciones municipales determinadas para el 7 de octubre.

Se trata de los consejeros Guido Coronel (Loreto/nauta), Oscar Vásquez (Datem del Marañón), Javier Álava (Alto Amazonas) y Miguel Gutiérrez (Datem del Marañón).

De otro lado, en la misma sesión, el consejero de Ramón Castilla Marco Antonio Vásquez, habló sobre lo mal que está el sector en su jurisdicción y también de los últimos acontecimientos respecto a la Ugel/Maynas y los 56 docentes denunciados por acoso sexual a menores.

“Hemos tenido la presencia del ministro de educación en Iquitos respecto al tema del informe de Contraloría en cuanto a 56 profesores acusados de actos de violación a alumnos. Hay que ver a la comisión de procesos administrativos que no ha actuado rápidamente, aunque a veces no tienen asesores legales, con las justas uno para tremenda carga procesal.

Pero eso no los exime de tremenda negligencia en su accionar. En todas las instituciones quien da la cara y asume la responsabilidad es el jefe de pliego, en este caso el director de la Ugel/Maynas, Lennie Armas, tendrá que venir a responder ante el consejo.

En Caballo Cocha se han destituido a varios que habían logrado un contrato cuando antes habían andado en temas de narcotráfico. Lo que pasa es que a veces cometen esos ilícitos en otras ciudades y vienen a camuflarse a la selva debido a que el sistema es lento para verificar la documentación.

Marco Antonio Vásquez.

En Loreto todo es lento, hace tiempo que los compromisos se deben cumplir, pero en la región se hacen a medias y no cumplen. Las ugeles no asumen su compromiso, por lo que se les tiene que hacer un llamado de atención a todos los directores que no cumplen sus compromisos ante el ministerio de educación” puntualizó Marco Antonio Vásquez.