Cuerpo médico del HRL con junta directiva transitoria

Cuerpo médico del HRL con junta directiva transitoria

*Dentro de tres meses convocará a elecciones.

Hace poco concluyó el periodo de la junta directiva presidida por el Dr. Beder Camacho, dando pase a la elección de una junta directiva transitoria que tiene la tarea de convocar, a más tardar, hasta la primera semana de julio, a elecciones para elegir a la nueva junta directiva del Cuerpo Médico del Hospital Regional.

Así lo dio a conocer la doctora Teresa Mansilla.

“La nueva junta directiva transitoria está conformada por tres profesionales. La preside la doctora Nancy Panduro, como tesorera está Rosa Vela y el Dr. Rodríguez, está como vocal” mencionó.

De otro lado, dio a conocer que algunos médicos están disconformes con lo que viene pasando en el hospital regional respecto al recorte de retenes y al último concurso de plazas que habrían dado a médicos externos, antes de promover el ascenso entre los que llevan años laborando en ese nosocomio.

“No se ha respetado la línea de ascenso que debería tomarse muy en cuenta. Se ha debido convocar por niveles y de no presentarse los profesionales del hospital, recién han debido convocar a médicos externos para que ocupen esas plazas.

Hoy se quiere favorecer a los médicos externos por lo que hemos pedido a Contraloría que intervenga en este tema, aún no hay respuesta y esperamos que lo hagan dentro de poco para tener las cosas claras, la línea de ascenso debe ser respetada” concluyó Mansilla.