Cuerpo médico dio a conocer situación del hospital regional

*Dra. Mercy Panduro, al final anunció que la había llamado el director regional de salud para un diálogo.

Se espera que en realidad pueda darse un diálogo profundo y, sobre todo, que se cristalice una reunión urgente con el gobernador para que le puedan exponer crudamente la crisis por la que vienen atravesando los diversos departamentos hospitalarios. No es dable que un nosocomio haga noticias más por denuncias de presunta corrupción, antes que por importantes logros de desarrollo para la región.

La Dra. Mercy Panduro, estuvo al frente de la conferencia de prensa, al concluir la misma, de inmediato pidió disculpas para retirarse ya que tenía que atender a sus pacientes. La conferencia no duró mucho, pero sí fue muy ilustrativa.


Integrantes del Cuerpo Médico del hospital regional de Loreto, dieron conferencia de prensa.

“Hemos invitado a la prensa para de manera breve exponer tres puntos álgidos por los que está atravesando el hospital. Uno ha sido el tema de las guardias hospitalarias, así como muertes maternas muchas de las cuales antes no han tenido control prenatal, han venido con enfermedades graves lo que se debió prever en el primer nivel orientando a las afectadas y así evitar algunos embarazos.

Segundo punto se ha expuesto sobre la realidad del centro quirúrgico. Se ha conocido en cuanto a los equipos de reposición que han salido con resolución con un número de 74 equipos para este hospital, pero cuándo manda el gobierno regional solo son 465 reduciendo más de un millón de soles en presupuesto.

Luego el tema de Oncología que no hay presupuesto y se tendría que hacer con apoyo a nivel extranjero. Necesitamos una reunión con el gobernador Elisbán Ochoa, para que conozca la crisis grande por la que atravesamos, que sepa de estos temas álgidos” expresó la profesional.

En cuanto a la salida del Dr. Horacio Ramos e ingreso del Dr. Galo Gastelú Arévalo, no tuvo nada que pronunciarse sino esperar a que se desarrollen los hechos.