Cuerpo Médico sigue exigiendo al director del Hospital Iquitos que dé un paso al costado

Cuerpo Médico sigue exigiendo al director del Hospital Iquitos que dé un paso al costado

*Ayer desarrollaron un paro preventivo de 24 horas.

Así se pudo leer en la plataforma de lucha presentada a la población por parte de los integrantes del Cuerpo Médico del hospital Iquitos.

“En fiel cumplimiento del rol tutelar y vigilante al cumplimento de las normas jurídicas y directivas que permitan llevar una convivencia pacífica entre los trabajadores de este nosocomio, exigimos en más de una oportunidad a la dirección ejecutiva que se pronuncie sobre las irregularidades observadas en el hospital y hasta la fecha no se han tomado las medidas correctivas, no hay asambleas, no hay cambios de los trabajadores cuestionados.

Por todo ello exigimos al director que de un paso al costado y así permitir que otros colegas con principios y verdadera vocación de servicio ocupen los cargos directivos. Los hechos están demostrando que no están a la altura de una gestión por lo menos, aceptable. En aras de no lamentar un destino nefasto exigimos a la actual gestión dar un paso al costado” subrayan los integrantes del CMHI cuyo presidente es el Dr. Miguel Ángel Pinedo Saboya.

Cuestionan que insistan en mantener a funcionarios que no cumplen con el perfil profesional en cargos observados por OCI en el memorándum 033-2019 cuyo plazo ha vencido y no hay ninguna acción para dar cumplimiento.

La contratación indiscriminada de personal administrativo sin que a la fecha paguen a los locales ya existentes, existiendo marchas y contramarchas en la designación de funcionarios. Desabastecimiento de medicamentos, insumos y material médico en farmacia y almacenes pese al ingreso de 3 millones de soles aún no reponen su stock, causando malestar entre los pacientes y en la imposibilidad para nosotros de realizar una atención medica con responsabilidad, seguridad y calidad.

Pago de planillas doradas a trabajadores y administrativos. Incapacidad de gestión en recursos humanos para reordenar el Cap y cubrir brechas de especialistas y profesionales de la salud, llenando con personal administrativo no capacitados. Sospechosa dilación del concurso para cubrir plazas vacantes por ceses o fallecimientos de algunos compañeros asistenciales” suscriben.