Cuestionan a secretario del sindicato de trabajadores del hospital regional por cobrar Bono Covid

Cuestionan a secretario del sindicato de trabajadores del hospital regional por cobrar Bono Covid

*Quien estuvo en cuarentena por el mal, reemplazándolo la subsecretaria.

Luis Otazú Toro, incluso en una de las primeras reuniones con los trabajadores de ese nosocomio, desarrollada en el patio del colegio “La Salud”, expresó que no había estado atendiendo el clamor de algunos trabajadores en cuanto a que no les pagaban sus beneficios debido a que estuvo infectado con el virus. Pero que estuvo la subsecretaria (Minchola) viendo esos temas.


Dirigente Luis Otazú Toro, estuvo en cuarentena por Covid, pero cobrará bono de 720 soles.

Por lo que muchos de los trabajadores locadores y CAS ahora expresan su mortificación debido a que aún no les cancelan los servicios prestados meses anteriores, no les pagarán Bono Covid, los están despidiendo; mientras que al dirigente sí lo han colocado en la lista de los que cobran más de 700 soles por bono.

“Hubo una primera lista para pagos a personal que realmente merece ya que estuvieron en primera línea y por eso se enfermaron. Pero luego anularon la primera lista y sacaron una segunda donde ya no figuran. Pero sí figuran unos que realmente no trabajaron en esa coyuntura, que estuvieron en su casa.

El señor Otazú nunca estuvo, se desapareció en pandemia, pero va a cobrar su bono. Dicen que reestructuraron esa lista con acuerdo de los gremios, y éstos más bien parecen que están para defender a la patronal en vez que a los trabajadores” puntualizan algunos de los perjudicados. 

Además, se observa el punto 4.3 del decreto respecto a los criterios para determinar el otorgamiento de la bonificación extraordinaria, sobre los beneficios para los que prestan servicios presenciales en el marco de la emergencia sanitaria por Covid 19 de acuerdo al detalle.

Habrá que escuchar la versión del secretario del sindicato Luis Otazú Toro.