Cuestionan actitud de comisión política de Acción Popular

Cuestionan actitud de comisión política de Acción Popular

*Dejan de lado a pre candidato de Alto Amazonas.

Señalan que no tiene convocatoria, otros opinan que lo hacen para meter a otro candidato que maneje mayor presupuesto para la campaña. Cosa que el ex consejero regional José Quispe, que hoy integra el comité de Acción Popular, desmiente.

A Guydi Sajami Lazo, pre candidato a consejero por Alto Amazonas, le enviaron una nota en la que le manifestaban la decisión de la comisión política del equipo de gobierno que acompaña a José Quispe.

“Según apreciación in situ que hizo un grupo de avanzada de jóvenes profesionales y dirigentes partidarios los días 7 y 14 de marzo, no permite generar concesos internos, tampoco con las organizaciones sociales más representativas. Situaciones propias del devenir político que su joven militancia está inmersa, mucho habrá que aprender y corregir, correligionario. Esa juventud es el mejor capital que atesoras, la doctrina de nuestro glorioso partido y el ejemplo consecuente de unir la acción a la palabra del Arquitecto Fernando Belaúnde, debe ser siempre la guía de tu potencial carrera.

Ex consejero regional José Quispe Farro, lo acusan de llegar de invitado a AP y sacar a pre candidato de Alto Amazonas.

El desgaste natural por ser regidor de la comuna de Alto Amazonas, deja sin efecto vuestra participación como candidato a consejero regional por la provincia en la lista regional que presido. Decisión democrática que le hago llegar sin que ello signifique dejar de lado el sincero aprecio personal y su relación partidaria que espera ver en usted a un líder afiatado en el futuro siempre con la bandera del Perú. Nuestro único himno del de la Patria y nuestro eterno lema adelante” dice el ex consejero, lo que en la provincia ha sido tomado como un síntoma de abuso, ya que los invitados a ese partido terminan sacando a los militantes.

Por su parte José Quispe, declaró que no trataba de hacerse del partido político al que ha sido invitado, sino que el actual regidor estaba políticamente desgastado por el cargo que ocupa en el palacio edil de esa provincia.

“Hay una percepción poco favorable en la población hacia el regidor que iría en la plancha regional. Hubo una reunión y la comisión política decidió que debíamos cancelar su participación en nuestro equipo. No tiene la aceptación que él nos había dicho antes por teléfono” concluyó.