Cuestionan bases endebles de casas levantadas en zona de siniestro

Cuestionan bases endebles de casas levantadas en zona de siniestro

*Mientras que jefe de defensa nacional Alfredo Carrasco, señala que son de buena madera.

Han transcurrido varias semanas desde que se registró un cuantioso incendio en la parte baja de la calle Ucayali, el mismo que dejó finalmente más de 25 casas destruidas. Las diversas instituciones públicas se hicieron presentes para coadyuvar a fin que el daño sea reparado cuanto antes.

Posteriormente se vio que el gobierno regional de Loreto, inició la construcción de las casas rústicas en el terreno siniestrado, ya debidamente limpiado. Una de las observaciones fue que la madera al parecer la habían colocado fresca por lo que ahora se vienen abriendo, el jefe de defensa nacional Alfredo Carrasco, anunció que se dará solución al respecto.

Mas hoy nuevamente hay observaciones en cuanto a que como base de las casas, estarían colocando palos sin la resistencia esperada. Sin embargo, Carrasco, se adelante en responder que no es así, que las bases son de shungo cuadrados muy resistentes.

Casas de zona siniestrada con una base endeble. Alfredo Carrasco, dicen que son fuertes.

“El Ingeniero John Flores, es el encargado de supervisar los trabajos, por supuesto que yo también voy por la zona. Se ha verificado la calidad de la madera y es dura, son shungos cuadrados no redondos como se acostumbraba antes.

Esos palos tienen un metro y medio de profundidad, no de un metro. Además, el terreno es sólido no es un fangal. No son endebles los palos de las bases, faltan las crucetas para darles más fuerza, aún no están terminadas las casas, pero les aseguro que se están construyendo de la mejor manera” expresó Carrasco.