CUESTIONAN FABULOSO CONTRATO DE ABOGADA QUIEN POR 65 DÍAS DE TRABAJO COBRARÁ 27 MIL SOLES

CUESTIONAN FABULOSO CONTRATO DE ABOGADA QUIEN POR 65 DÍAS DE TRABAJO COBRARÁ 27 MIL SOLES

*Mientras que gente que trabaja por 850 soles al mes, son sacados del gobierno regional.

A través del oficio 4432-2017 del día 18 de julio, el jefe de Logística del gobierno regional de Loreto Límber Rodríguez, solicitó marco presupuestal a Hugo Valderrama Eléspuru director regional de administración, en el supuesto que la oficina regional de asesoría jurídica (a cargo de Christian Alfredo Boullosa Ruiz) le había solicitado que se efectúe el servicio de asesoría legal por un monto ascendente a 27 mil soles por 65 días.

Pidiendo además que gestione ante la gerencia regional de presupuesto y planeamiento, el Marco Presupuestal respectivo (lo pone en negritas) a fin de proseguir con el trámite correspondiente. El documento recorrió las diversas áreas que aprobaban el marco, como un rayo administrativo. Cabe precisar que el documento de pedido de servicio de abogada, no cuenta con el visto bueno del solicitante, o sea, de Boullosa Ruiz.

Abog. Elizabeth Gil Macedo, habría sido recomendada por el abogado del gobernador Jhonathan Pereira.

Nueve mil soles al mes, gana la nueva abogada Elizabeth Gil Macedo, sin que se le vea por la oficina de asesoría jurídica. Nadie entiende el porqué de la contratación si en esa oficina ya existen varios abogados que actualmente no tienen mayor tarea que desarrollar entre sus manos.

¿QUÉ DE EXTRAORDINARIO HARÁ LA ABOGADA?

Nada que no hagan los actuales abogados que laboran en asesoría legal. Elizabeth incluso ganará dos mil soles más que el propio jefe de Asesoría Jurídica y seis mil más que los trabajadores nombrados en ese sector.

Objetivo de la contratación:

-Optimizar los servicios que brindan a fin de lograr una gestión ágil, oportuna, económica y transparente. –Lograr una gestión de alta calidad que asegure el cumplimiento de los fines institucionales. –Brindar el servicio de consultoría en materia legal en el despacho de asesoría jurídica. –Brindar apoyo en la elaboración de documentos internos. Etc.

Dentro de las competencias se le pide que sea proactiva, comprometida, que tenga comportamiento ético, orientación a resultados, trabajo en equipo, comunicación etc. Pero ninguno de los trabajadores de asesoría jurídica la ha visto por esa oficina a pesar que su contratación ya está corriendo desde hace tiempo.